Sugarcrush gana el certamen Ciudad Real Suena

El ganador del primer certamen Ciudad Real Suena, con 466 votos, ha sido Sugarcrush, con su canción “Verano”, que fue la más votada. De esta manera, Sugarcrush consigue los 600 euros del primer premio y se garantizan su presencia en el concierto de bandas locales que el Ayuntamiento organizará en las Ferias y Fiestas de agosto de 2018.

En ese concierto de bandas locales también estarán Mejor Kallaos y Nice Addition, con 446 y 359 votos respectivamente, ocupando así el segundo y el tercer puesto, premiados con 250 y 150 euros cada uno. “Angel” y “Tengo un amigo que me ama” han sido la segunda y la tercera canción más valorada por los votantes.

En el siguiente gráfico se pueden ver todos los grupos participantes y los votos obtenidos


Fuente: Elaboración propia a partir de los datos del Ayuntamiento de Ciudad Real

En la siguiente tabla se puede consultar los nombres de las 10 canciones que ha presentado cada grupo y los votos recibidos:

GrupoCanciónVotos
PapaversionLife and live226
Chope FearBola blanca233
El bastón de HermesCandela259
Las ratasHazlo ya280
The Wife and the HusbandWelcome to my heart292
RaícesAbraza la vida295
Los BaldwinLoop 2318
Nice AddictionAngel359
Mejor KallaosTengo un amigo que me ama446
SugarcrushEl verano466

En total han participado 10 grupos y se han recibido 3.174 votos a través de la aplicación que El Crisol de Ciudad Real dispuso en su página web. El concejal de cultura y promoción económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha dado a conocer a los ganadores del Certamen Ciudad Real Suena en una rueda de prensa. Herrera ha destacado que “todos los grupos han cobrado 200 euros” por su participación en este certamen. Además, el edil de cultura ha anunciado su intención de “continuar con esta iniciativa” y que “pueda convertirse en un referente regional”. En ese sentido, ha agradecido a Worten, empresa patrocinadora, su ayuda, “ya que, sin ellos, no habría sido posible organizar este certamen”.

Objetivos cumplidos”

Herrera ha subrayado que el certamen ha conseguido los objetivos que pretendía alcanzar. Concretamente, se ha “acercado la música a los barrios de la ciudad”, además de “promocionar el talento local” e “implicar a la ciudadanía”, que ha podido elegir a los grupos ganadores mediante la votación, que comenzó el día 1 de diciembre y finalizó ayer, 14 de diciembre.

Junto a esos objetivos, el concejal ha apuntado que todos los grupos han podido grabar la canción que han presentado al concurso en las instalaciones de la Concejalía de Juventud para “asegurar la máxima calidad de sonido y que se pudieran escuchar en la página web de El CRisol de Ciudad Real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.