Los Camaleones mostrarán sus adaptaciones al jazz en el Café La Antigua de Consuegra

El café La Antigua de Consuegra celebra este sábado 16 de diciembre una noche de blues, jazz y rock. Los Camaleones se encargarán de llenar el escenario de canciones que rememoren las raíces de la música moderna para hacer disfrutar al público con su directo. El concierto comenzará a partir de las 23:30h de la noche con entrada libre.

Cartel del concierto de Los Camaleones en el Café La Antigua de Consuegra

Vidal Anaya, componente de Los Camaleones, ha explicado a Compact Cheese que su grupo nació a partir de otras bandas en las que también tocaban él mismo y sus compañeros, como Fetén o Los Frailes. Tras la marcha del teclista de la banda Fetén, Leo Alderete, nació Los Camaleones. Ahora, este grupo musical de Consuegra se centra en construir su propuesta artística a base de toar en directo “temas instrumentales más jazzeros y funky sin perder la esencia del blues”, explica.

Anaya destaca que el público encontrará una diversidad de sonidos y tendencias “espectacular”. Un repertorio “muy rico” en el que habrá temas de Stevie Wonder, Tequila, John Scofield, ZZTop o Gabinete Caligari, entre otros. Por lo tanto, Los Camaleones es un grupo que centra su propuesta artística en adaptar canciones de distintos estilos para llevarlas al jazz, haciendo sus propias adaptaciones, ya que “no son versiones puras”.

Vamos a intentar grabar un disco, aunque de momento queremos tocar en directo, ir a garitos, que nos contraten y pasarlo bien”. Por ahora no tienen previsto grabar nada, pero en el futuro no lo descartan. Mientras se podrá escuchar su música en conciertos como el de mañana. Por otra parte, Vidal Anaya ha señalado que el próximo 25 de diciembre tocarán en el teatro Don Quijote con la Agrupación Coral de Consuegra acompañando al grupo vocal en temas de gospel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.