banner Compact Cheese

Perales, candidato a ganar un Goya

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El cantautor conquense Jose Luis Perales competirá por el Goya a la mejor canción en la trigésimo-segunda edición de la celebración de la fiesta del cine español. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le ha nominado a este galardón gracias a su trabajo en la película El autor, dirigida por Manuel Marín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez, en cuya banda sonora contribuyó con el tema “Algunas veces”.

Otros músicos muy destacados de la escena pop y rock nacional también compiten este año por llevarse el cabezudo al que aspira Perales. Junto al conquense, optan al premio Leiva, que participa en la película La llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, con un tema homónimo; Alfonso de Villalonga en La librería de Isabel Coixet con “Feeling lonely on a sunday afternoon”; Roque Baños con su rap “Zona Hostil” para la película de Adolfo Martínez.

En una entrevista con la televisión pública ETB, Perales explica que, a pesar de haber contribuido anteriormente con su música en la película “Cría cuervos” de Carlos Saura, en esta ocasión es la primera vez que compone una canción expresamente para llevarla al cine.

Perales, además de ser uno de los músicos más reconocidos y consolidados de Castilla-La Mancha, también es escritor. Su primera novela, La hija del alfarero, publicada el pasado mes de noviembre, habla del éxodo rural que llevó a miles de personas a abandonar los pueblos de la serranía celtibérica en la que se crió para buscar un futuro en la gran ciudad.

Publicidad