El Auditorio de Albacete se llenará de duende y cultura gitana el 21 de diciembre

El auditorio municipal de Albacete acogerá el día 21 de diciembre la cuarta edición del festival “Navidad gitana”, un evento que mostrará al público una “representación del día de nochebuena en una familia gitana” y que llenará el escenario de artistas flamencos locales.

Frasquito (guitarra y voz), Antonio Remache (guitarra y voz), Jairo de Remache (percusión y voz), Javier de Esperanza (guitarra y voz), Toni Bermúdez “El Almendro” (guitarra y voz), Tabita (voz), Melodi de Remache (voz) y Antonio García (percusión) son los músicos que llenarán de duende el escenario.

Al elenco musical se unirán el periodista Joaquín López Bustamente -El Tío Chimo-, locutor de Radio Nacional de España que será el maestro de ceremonias y el bailaor Miguel de Luis, que traducirá en movimiento los ritmos, los quejíos y los rasgueos de guitarra.

Javier de Esperanza, organizador del evento, ha explicado a Compact Cheese que este espectáculo pretende acercar “las tradiciones de estas fiestas navideñas en la cultura gitana”. Aunque cantan villancicos, “no son los populares, y eso sorprende al público porque resultan temas nuevos”. Esas canciones se transmiten de generación en generación entre las familias gitanas y cada nochebuena se cantan en cada familia. Este espectáculo está abierto también a la espontaneidad musical de los interpretes, transmitiendo al público la esencia de esta fiesta. “El Porrompon”, “Los Madroños”, “La abuela beata” o “Azúcar y canela”, entre otros, serán los villancicos de la cultura gitana que se escucharán en el auditorio municipal.

El evento lo organizan la Fundación Secretariado Gitano y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del auditorio entre el 13 y el 21 de diciembre a partir de las 18:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.