Hummingbirds actuarán en acústico en el Café con Letras de Valdepeñas

El conjunto de pop-indie de la “ciudad del vino”, Hummingbirds, actuará el próximo sábado 23 de diciembre en el Café con Letras de Valdepeñas en formato acústico. Esta banda, formada por ocho “experimentados” músicos, realiza de forma habitual conciertos en su ciudad natal y está preparando el lanzamiento de su primer disco, además de ampliar su ámbito geográfico tocando en otras localidades de la región y el país.

Aunque en sus directos tocan canciones de diversos grupos del género pop-indie, también están trabajando para ofrecer al público su propio repertorio. El compositor principal de la banda es Pedro Sánchez, guitarrista y cantante. Sánchez también componente de la compañía de teatro-musical de la localidad “Lorenzo Medina”, nacida en el colegio público homónimo, y famosa por interpretar con gran éxito de público musicales como “Los Miserables”, donde interpretó el papel de Marius, o “Seussical“, entre otros.

Las composiciones de Hummingbirds pueden escucharse en su canal de youtube. Daydreamer” es una de sus composiciones

En su canal de youtube se pueden conocer más detalles de la trayectoria de esta banda. En el año 2016 tuvieron una intensa actividad, llegaron a estar presentes en Festival Intercéltico de Avilés ofreciendo un concierto con la banda de gaitas La Mancha. En el siguiente vídeo se pueden conocer los logros de la banda en aquel año, así como otros proyectos como la grabación del videoclip “Opus 1”.

Hummingbirds está preparando la grabación de su primer disco. Para buscar financiación, están movilizando a sus seguidores usando verkami para conseguir fondos a través de esta plataforma de crowdfunding.

ADENDA CORRIGENDA: 21/12/2017

En la noticia publicada el pasado 19 de diciembre por el redactor de Compact Cheese David Sánchez, se han cometido algunos errores sobre la información referente a The Hummingbirds que se rectifican a continuación tras haber entrevistado a Pedro Sánchez, guitarrista, cantante y compositor del grupo valdepeñero.

El principal error es sobre la información de su primer disco y la campaña de crowdfunding. El primer trabajo discográfico de The Hummingbirds, Daydreamer, se publicó en 2016 y el enlace al crowdfunding corresponde a la campaña de autofinanciación por micromecenazgo que el grupo realizó para aquel disco.

No obstante, Sánchez ha comentado a Compact Cheese que The Hummingbirds ya está trabajando en la publicación de su segundo disco: Nightwalker. Según los planes del grupo, la publicación de este segundo trabajo llegará “a final de verano-otoño”, explicó Sánchez que, además, añadió que ya saben “cómo va a ir y cómo van a ser las canciones”.

“Será un álbum conceptual -explica-, en el que gira todo entorno al mismo tema. Va a haber siete canciones tituladas con Opus 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Cada canción estará dedicada a un día de la semana en la que hablaremos de varios problemas, como el estrés de la sociedad”, que es la temática del primer videoclip y que ya fue referenciado en la noticia original. El objetivo de The Hummingbirds con este segundo trabajo es que “cada canción, cada día de la semana, esté dedicado a ayudar a la gente con el personaje de Nightwalker”.

Nightwalker y Daydreamer son dos personajes que The Hummingbirds han creado para contar las historias que cuentan sus canciones. Sánchez indicó que “Daydreamer es el personaje del primer disco” y su compañero sería Nightwalker, que “está inspirado en la película El gran dictador. En ese sentido, Sánchez ha avanzado a Compact Cheese que el segundo disco de The Hummingbirds arrancará con una canción en la que “se escuchará el discurso final” de esta película de Charles Chaplin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.