Tongo llena de energía el X Aniversario de Abierto Bar

10 años no se cumplen todos los días, y menos si se trata de un sala de conciertos. La ocasión era especial para Abierto Bar y había que celebrarlo. Javi Collado, del que tantas veces se ha hablado como impulsor de la música taranconera y uno de los dueños de Abierto, invitó al grupo de fusión con raices latin Tongo.

El grupo ya había pasado por Tarancón en la última edición de Caño-On Festival, sin embargo la hora no les benefició y quedaban solo unos pocos espectadores que disfrutaron muchísimo del estilo “tonguero pachanguero” de la banda. En esta ocasión la afluencia acompañó y el pub se fue llenando poco a poco a pesar de las cenas navideñas.

El concierto daría comienzo sobre la 1 de la noche, aunque ya hacía unos minutos que los componentes de la banda habían comenzado a improvisar. Eva Sierra, la cantante de la banda, convirtió la jam espontanea en introducción mediante un saludo. Despues cayeron temas propios del grupo como “Quiero ver el sol“, “Levanten las calles” e “Hijas de este tiempo“: “este tema lo hemos tocado con una persona que ha estado aquí muchas veces en Caño-On y en el Abierto, María Rozalén, buscadlo en Youtube” explicó Eva.

Tras llegar a la conclusión de que “la vida es circular como los platillos volantes” y tocar “Circulares” llegaría una descarga de temas entre los que se encontraban versiones muy bailables de “Suave” de Eskorzo y de “Carnaval” . Al tema de Celia Cruz seguirían dos canciones con Eva a la guitarra: “Sentidos”, que la banda ha grabado hace poco en directo con Amparanoia, y “Desnuda y en llamas”

Para finalizar seguirían “Machirulo escondete“, una de sus canciones más reivindicativas socialmente, y “La flor de la discordia“, tema bailable y enérgico donde los haya. Después de Tongo llegaría la pinchada de Varodeluxe en una noche de cultura más en Tarancón. ¡Y las que quedan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.