Primeras confirmaciones del festival Alterna

Después de un año esperando se acerca la undécima edición del Alterna Festival. Ya sabemos las primeras ocho confirmaciones. De momento, seis son los grupos nacionales y dos internacionales que han confirmado su asistencia al evento. En esta nueva edición, el festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio.

Recordemos que además de los conciertos el evento celebrado en El Bonillo (Albacete) ofrecerá actividades desarrolladas por la asociación cultural circense Rolling Circus e incluso catas de cerveza, concursos de fotografía, puntos de comida rápida o zonas cubiertas (el año pasado se incrementó al 75% del terreno total) para poder acampar.

El año pasado, fue la primera ocasión en la que el Alterna Festival duró más de dos días. También, cuenta  con un escenario más grande y con tres espacios a través de los cuales los festivaleros podrán andar libremente: el recinto ferial, la piscina y la plaza de toros.

Grupos confirmados

El primer grupo en confirmar es Narco. La banda no desaprovechará la oportunidad para presentar su disco de estudio ‘Espichufrenia‘. En segundo lugar, Trashtucada. Los de chiclana, vuelven pisando fuerte con su ‘Quién dijo miedo‘, su último trabajo. No podía faltar la banda más canalla de Sevilla, O’Funk’illo. Asistirán al municipio albaceteño con su “Funk andalú embrutessío”.

Continuamos con las confirmaciones. Hora Zulu, asistirán por primera vez al festival con su rap-metal tan característico. Por otro lado, el primer artista internacional es, nada más y nada menos que, Dubioza Kolktiv. En sexto lugar, se posicionan los míticos Soziedad Alkoholika, quienes repiten experiencia.

Finalmente, las dos últimas confirmaciones -de momento- son La Raíz y Asian Dub Foundation. Los primeros, será la última vez que actúen en el festival. Además, nosotros pudimos hacerles una entrevista, si queréis enteraros de todo lo que nos contaron, pincha aquí. Desde Londres, se cierra el primer avance de confirmaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.