La Kalaña regresa con nuevo EP y con un concierto en La Mancha Rock Festival

La Kalaña vuelve a los escenarios. El grupo de punk miguelturreño inicia en 2018 una nueva etapa tras anunciar su despedida con un concierto en enero de 2017, cerrando así una etapa que comenzó en 2003. Tan sólo un año después, éste grupo regresa con un nuevo trabajo discográfico y anunciando una nueva etapa estable de conciertos a partir del mes de marzo. El primer concierto de La Kalaña, tras su desaparición, será en su casa, en Miguelturra, dentro de La Mancha Rock Festival el próximo 24 de marzo.

Julio Yébenes, guitarrista del grupo, ha comentado a Compact Cheese que están componiendo nuevas canciones para realizar un nuevo EP de tres temas que se titulará Arde el mundo, y cuya publicación se realizará el 7 de enero de 2018. Este trabajo “se colgará en youtube” y “habrá descarga gratuita”, ha apuntado Yébenes.

El concierto en La Mancha Rock será su regreso a los escenarios desde su despedida en enero de 2017. Julio Yébenes, ha explicado a Compact Cheese que aquella despedida se produjo por la marcha de varios componentes del grupo a vivir a fuera de la provincia de Ciudad Real. Por ese motivo vieron “la oportunidad, hace un año, de cerrar el proyecto con un concierto de despedida”.

Pero “se dio la casualidad de que los que estaban fuera volvieron”, y, por ese motivo, los componentes de La Kalaña volvieron a quedar, a tocar juntos, a componer nuevas canciones y a sentirse “muy a gusto”. Por eso, decidieron volver: “Mientras podamos tocar juntos, vamos a aprovechar sin hacer parones”, aclara Yébenes, que anuncia que La Kalaña empezará una “nueva etapa” con un repertorio “renovado”, que mostrarán en los nuevos conciertos que ofrecerán después de su paso por La Mancha Rock ante el público de su localidad natal: Miguelturra.

Otros grupos confirmados en La Mancha Rock Festival

La Mancha Rock, página web de actualidad sobre rock estatal y regional, ha dado a conocer nuevos nombres de los grupos y artistas que actuarán el próximo 24 de marzo en Miguelturra. Como ya se había mencionado anteriormente, La Kalaña será uno de los grupos confirmados. También estarán, en el escenario del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (sala C.E.R.E), Deskaraos y Che Sudaka, que fue el primer grupo confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.