Cuejero y Teachers band cierran el ciclo “Por La Música”

Los conquenses Teachers Band y los internacionales Cuejero son los encargados de dar por concluido el ciclo “Por La Música”: la IV edición del Homenaje a Manuel Margeliza que se viene celebrando en Cuenca desde 2013. Margeliza perteneció a numerosos grupos y asociaciones como la Joven Orquesta de Cuenca, la Orquesta Filarmónica y la propia Teachers Band.

El grupo de triple nacionalidad Cuejero (finlandeses, españoles y checos) inaugurará la noche en la Sala Rothus a partir de las 22:00h.  Su sonido es resultado de la conexión de géneros diversos como el flamenco, el folk y el latin jazz. Han publicado recientemente su primero trabajo  que aglutina composiciones originales y arreglos de canciones tradicionales por el compositor y bajista Javier Sánchez Pérez.

El concierto de The Teachers Band dará comienzo justo después, a las 00:00h en Los Clásicos.  El grupo interpretará una mezcla de temas propios y versiones de clásicos de disco, jazz y rock. También es reconocible en su sonido elementos de la música tradicional como la dulzaina de este “Cuenca es música” que les da un aire folk.

De este modo llega a su fin un homenaje que ha llenado de música cada rincón de Cuenca y ha aglutinado a varias salas con el objetivo de disfrutar de la cultura. No nos cabe duda de que habrá una V edición a la que, esperamos, se anexen más grupos y lugares.

Cartel con todos los conciertos del festival “Por la Música”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.