Southern Rock para cerrar el año con Búfalo

En un mes de diciembre con temperaturas que recuerdan al gélido glaciar, Compact Cheese, sigue con su ruta de actuaciones antes que finalizar el año. De este modo, el pasado viernes 29 de diciembre, nos dirigimos al nueva york de la mancha –Albacete– para disfrutar del rock sureño de estas tierras. Una velada espectacular, gracias a nuestros amigos de Búfalo.

Estábamos listos para el concierto. Cerveza en mano y móvil, para contároslo todo en directo. Necesitábamos despedir el año con el mejor rock sureño castellano-manchego. A las 22:15 horas, las luces de la sala Clandestino se apagaban para recibir una estampida.

Entraba la manada al escenario. Javier Montoya a la guitarra y encargado de hacer los coros a Eric Ros, cantante de la banda. Le siguen Sergio Montoya a la guitarra también, Álvaro Hernández al mando del bajo, Virgilio M. Terrer al teclado y por último, y no por ello menos importante, Antonio Leal liderando la batería.

Southern Rock albaceteño

En cuanto la manada se subió al escenario, los asistentes comenzaron a aplaudir al inconfundible ritmo del pegadizo ‘We will rock you de Queen. Pero el ambiente no decayó ni un segundo. Continuaban con Born To Be Wild de Steppenwolf, ‘Mississippi Queen de Mountain y ‘Gimme Some Lovin de Spencer Davis Group.

Algo característico de este grupo es la energía que transmite. Una energía que se te impregna dentro e inevitablemente, te hace bailar al ritmo de su Southern Rock. También sonaron clásicos como ‘Old Time rock and roll’, ‘Hard to handle’, ‘HushyUp in smoke.

Por fin, sonaban los primeros acordes de una de las canciones más esperadas por una de las componentes de Compact Cheese, ‘Sweet Home Alabama. Un tema en el que público se vino arriba y se atrevió a hacer los coros a Eric y a Javier. Un sencillo al que estos chicos le han dedicado un videoclip.

El inglés reinó durante toda la noche. Pero, en los últimos temas del concierto, pudimos escuchar Cucarachas, la única canción en castellano que tocaron en todo su repertorio. Además, es conocida por ser un popurrí de dos temas de la película ‘Abierto hasta el Amanecer’.

Mientras el rock recorría nuestras venas con ‘Electric worry’, la banda se despedía abandonando el escenario. ¿Pero a quién queríamos engañar? ¡¡Nadie quería que se acabara la noche!! Tras la ovación del público pidiendo más, regresaban.

Volvieron con ‘Fortunate Sonde los míticos Creedence Clearwater Revival. Además, la manada también tiene un videoclip de esta canción. Pusieron el broche final a la noche con ‘Proud Mary’ y ‘Land of 1000 dances’.

La manada albaceteña se dejó la piel en el escenario. Esperamos verles el año que viene, y tomar de costumbre cerrar el año con ellos, ya que hace un año, repetían experiencia en el mismo lugar. En definitiva, una noche para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *