Nevenka vuelve a los escenarios acompañada de los versos de Sara Monsalve

La cantautora albaceteña, Nevenka, volverá a ofrecer un concierto tras un parón creativo y escénico. Su regreso se producirá el próximo 3 de enero en la sala Serendipia de la capital provincial a partir de las 22:00h de la noche y será el comienzo de su gira 2018 “Nuestra musa”. En esa velada, Elisa Abellán no actuará sola, ya que compartirá escenario con la escritora Sara Monsalve, que recitará sus versos ofreciendo una recital donde la música y la poesía serán las protagonistas.

Cartel del concierto y recital poético de Nevenka y Sara Monsalve en la sala Serendipia de Albacete

Nevenka es el proyecto musical de Elisa Abellán. Esta artista comenzó sus actuaciones musicales durante la adolescencia, llegando a participar en diversas ocasiones en programas de televisión como “Arrasando” o “Castilla-La Mancha busca una estrella”, de la cadena de radio y televisión pública autonómica CMM.

No obstante, su trabajo como compositora de canciones y los directos en formato acústico han sido su principal seña de identidad. En 2013 publicó su primer disco, Mi musa, un trabajo con 10 canciones que salió adelante gracias a una campaña de crowdfunding. En su canal de YouTube se pueden escuchar algunos temas de aquel primer trabajo discográfico, como el que da nombre al álbum: “Mi musa”.

Nevenka es una artista muy comprometida y sensible por diferentes causas sociales. El 25 de marzo de 2017 actuó junto a Álvaro Cuenca y Nacho González en un concierto benéfico a favor de Afanion en el salón de actos de Higueruela. Por otro lado, el pasado 25 de noviembre de 2017, día internacional contra la violencia machista, publicó en sus redes sociales “Por ellas”, una canción que compuso como una “necesidad de plasmar una realidad que nos afecta a todos” y que dedica a “esas mujeres que se quedaron por el camino porque un día alguien creyó que era de su propiedad”, tal y como explicó en una publicación en su perfil oficial de facebook el pasado 3 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.