Seneka y DaCritra estrenan “Me llaman loco”, su nuevo videoclip

Seneka y DaCrirta comienzan 2018 estrenando nuevo videoclip. Se trata de “Me llaman loco”, una “buena mierda que suena a los 90”. Se trata de un tema en el que Seneka (Juanma Rivas), reflexiona sobre el arte del rap y el hip hop, reivindicando que es “algo serio”. A su vez, en esta canción se ensalza una manera de entender esta música “como arma ante el intolerante, el machista, el racista y mentes cerradas”.

Por otro lado, “Me llaman loco” es también una crítica al propio movimiento musical y cultural del rap y el hip-hop: “Sólo escucho rap antiguo, lo vuestro es una mierda”, dice Séneka en la canción.

Juanma Rivas ha comentado a Compact Cheese que el motivo de esta crítica, y el título de la canción, es homenajear el hip hop clásico, ya que “lo raro ahora es que haya un MC rapeando y un Dj”, una figura que los componentes de la asociación Coma Cero ven que “se está perdiendo” por la evolución del Trap, un estilo al que el músico reconoce que ha ganado “musicalidad” pero ha perdido “espíritu crítico” con las injusticias y los problemas sociales.

De esta manera, Séneka y DaCritra (Cristian Trapero) homenajean al Dj y muestran uno de sus nuevos temas cocinado “a fuego lento” y “con elegancia”, en esa línea de recuperar el sonido clásico del estilo.

“Me llaman loco” será el último adelanto del nuevo disco de los artistas miguelturreños. Ese nuevo trabajo se llamará Black music y se estrenará el próximo verano, tal y como ha indicado Juanma Rivas a Compact Cheese.

Entre las canciones que formarán parte de ese nuevo trabajo se encuentran algunos temas que ya han sido publicados como videoclip. Es el caso de canciones como “Dudas”, o “Hip-Hop Puro”, entre otras.

Coma Cero

Séneka y DaCritra son componentes de la asociación cultural Coma Cero, una organización creada en Miguelturra, Ciudad Real, dedicada a difundir la cultura del rap y el hip-hop. El pasado mes de agosto de 2017, Comacero organizó ZonaCero, un festival de cultura urbana en el skate park de Miguelturra, donde hubo actividades variadas entorno a esta cultura, además de un concierto del clásico poeta y rapero ciudadrealeño Dyso MC.

Por otra parte, Séneka y DaCritra ganaron el primer premio de la edición 2017 del concurso de maquetas de la UCLM, celebrado en Cuenca el pasado mes de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.