‘La Flauta del País’ nuevo videoclip de Ricid y Jotaeme

¿Qué mejor manera de empezar el año que estrenando videoclip? Hace tres días Ricid y Jotaeme estrenaron el videoclip de ‘La Flauta del País‘.

Hemos podido hablar con el albaceteño, Ricid. Tras escuchar el tema, nos preguntamos en qué se inspiraron para darle forma, a lo que nos ha confesado: “En la situación actual del país, cada uno va a lo suyo. Mira por si mismo y le da igual lo que pase a su alrededor. La cosa nunca cambia y a la gente que más abajo está, nunca se le dan oportunidades, es una reivindicación al cambio”.

A lo que añade “La flauta del país, la flauta de hamelin, ellos son los que hacen sonar la flauta y mucha gente los sigue como ratas”. Una idea que comparte con su compañero Jotaeme. “Lo de hacerlos juntos, es porque compartimos esa idea. Yo no me baso en ideologías. Me considero apolítico, y toda crítica a esta gente de los altos mandos, siempre viene bien”.

Estos chicos no paran. Hace poco os contamos que también colaboraron con Soto. Un nuevo proyecto del rapero albaceteño bajo el titulo de Damballa‘. Ricid colabora en el tercer tema, “Deshielo”, mientras que Jotaeme lo hace en la sexta canción, “Verso a medias”.

Pero, no todo queda aquí. Este año va a ser un año lleno de proyectos para Ricid. “Mi próximo proyecto lo sacaré en marzo en solitario. Todo videoclips, constará de 11 temas y la maqueta se va a llamar ‘Crucifixión‘. Un nuevo trabajo que irá saliendo a lo largo del año.

¿Por qué tanto videoclip? Pues muy sencillo, “Un vídeo llega a más gente que solo el audio. Si queremos llegar a más gente para el cambio y para que siga nuestra música, a la vez que queda más atractivo para el espectador, lleva más trabajo, nos lo tomamos más enserio”.

A continuación os dejamos el videoclip ‘La Flauta del País‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *