Tuxy Calero estrena nuevo videoclip: “El Hip-Hop Muere”

El rapero natural de El Bonillo, Tuxy Calero, ha presentado un nuevo videoclip en su canal de YouTube. Se trata de “Hip-Hop muere”, una canción que ha sido grabada y producida de forma artesanal por el propio Tuxy Calero en su “home studio”. En éste enlace se puede ver y escuchar este nuevo tema:

La temática de esta canción es una crítica a la deriva del propio género del rap y la cultura urbana que el artista percibe como negativa: “El hip-hop muere, dicen que son calle y no bajan de la acera”, dice de nuevas generaciones de creadores de contenido online que, en su opinión, “en sus temas hablan mierdas de putas y drogas”, banalizando así este género musical.

El tema que trata esta nueva canción de Tuxy Calero está animando a varios artistas y rapsodas de Castilla-La Mancha a componer canciones, versos y bases en ese mismo sentido. El dúo ciudadrealeño Seneka y DaCritra también estrenó el pasado día 2 de enero “Me llaman loco”, un tema que también alude a la pérdida de valores sociales en el rap y el hip-hop actual.

En cuanto a la trayectoria de Tuxy Calero, en sus redes sociales y en su canal de YouTube se pueden escuchar otras de sus canciones y proyectos, como “Mundo cruel”, una canción en la colaboró con Tuxla Sound, compositor de la base, y a la que Tuxy añadió paisajes visuales grabados por él mismo.

Por otro lado, “La vida real” es uno de sus primeros discos, grabado en La Fábrica de Diamantes. Además, también colabora con raperos como Kiner, Karman y Criman en “La máquina de humo”, un colectivo “hecho por y para el Hip-Hop real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *