banner Compact Cheese

Flamenco D.F. llenará de duende La Casa Vieja de Albacete el próximo viernes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La organización Flamenco D.F. reunirá el próximo viernes 12 de enero a varios artistas flamencos de Albacete. Será una exposición de baile, toque y cante cosechado en la propia tierra albaceteña que congregará a seis músicos y artistas, además varios colaboradores.

Este festival se celebrará en la Casa Vieja de Albacete y la entrada es “de aportación voluntaria”. En la organización colaboran varias empresas y medios de comunicación locales como la Cadena COPE o La Cerca, entre otros. Las actuaciones comenzarán a partir de las 22:00h de la noche.

Cartel del festival Flamenco D.F. en Casa Vieja de Albacete

En el cartel aparecen el cantaores Rubén Plaza y Salva Carrasquito, el percusionista Uge de la Rosa, el pianista Antonio Ponce y el guitarrista Sergio Gómez, organizador del evento y coordinador del colectivo Flamenco D.F.

Gómez ha comentado a Compact Cheese que van a presentar un espectáculo “variado en todos los campos del flamenco”. Se podrán escuchar canciones que variarán “desde el canto puro hasta el flamenco fusión para llegar a todos los públicos”. Entre los artistas invitados estarán Yarabí Serrano o María Rodríguez, entre otros. Esta última cantaora también estará el sábado 13 de enero en la sala Postmorten de Albacete.

Flamenco D.F. es un colectivo que reúne al “flamenco joven de Albacete”. Sergio Gómez explica que tienen “cosas que mostrar”, y quieren reivindicar que “en Albacete también hay flamenco”. También colaboran con otras entidades dedicadas a difundir el flamenco en Albacete, como el evento anual “Navidad Gitana” o la sala Tres Hermanos del barrio de las 600 de Albacete, “donde actúan artistas buenos” del género, ha señalado Gómez.

Publicidad