Aeternam se despedirá del público el próximo viernes en Puertollano

El grupo de voces blancas Aeternam pondrá punto y final a su historia el próximo viernes 26 de enero. Ese día, el grupo creado por el flautista, compositor y profesor de música Jesús Sánchez ofrecerá su última actuación en el Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano a partir de las 20:00h de la tarde.

Esa última actuación será, además, solidaria, ya que los beneficios de la taquilla se utilizarán para “recaudar fondos para la construcción de un colegio en India” a través de un proyecto de “Manos Unidas” y “Archiprestazgo Puertollano-Valle de Alcudia”, tal y como ha indicado la asociación en un comunicado.

El final de Aeternam

En ese mismo comunicado de prensa, la asociación Aeternam explica que “este momento llegaría por diversos motivos”. Su responsable de medios de comunicación y vicepresidenta, Pilar Martín, ha explicado a Compact Cheese que los motivos por los que finaliza este proyecto musical y educativo son “un conjunto de circunstancias”.

Entre esas circunstancias, se encuentra la evolución física de la voz de los 22 niños que componen el coro que, al crecer, dejan de ser “voces blancas” para empezar a obtener su registro de voz adulta. Ese condicionante estuvo presente desde la formación del grupo, al que se le ha sumado la dificultad de encontrar “una cantera de niños que se quieran implicar”, según ha señalado Martín.

A su vez, la jefa de prensa de Aeternam ha indicado que la falta de apoyo de las instituciones ha obligado al proyecto a buscar “autofinanciación”. Por todo ello, la decisión que se tomó en el seno de la asociación ha sido poner fin a Aeternam con un concierto de despedida sin contemplar que este coro pueda derivar en otros proyectos, aunque “no se cierran puertas a nada”, ha puntualizado Martín.

Aeternam es una asociación formada por 22 niños y sus familias que ha generado un espectáculo musical y audiovisual con gran variedad de elementos escénicos. El proyecto fue creado por Jesús Sánchez y ha contado con la dirección de Jose Vicente Romero en su última etapa, además de la colaboración de otros compositores de la provincia como Héctor Bermúdez, entre otros.

Esta formación ha llegado a ofrecer “casi 50 conciertos”, llegando a estar presentes en diversas ceremonias institucionales como los premios de Patrimonio Nacional en el Palacio del Pardo, en Madrid, el IV Centenario de la Muerte de Cervantes en Esquivias (Toledo) o el 25 aniversario de La Tribuna de Ciudad Real entre otras citas en las que, además, ha colaborado solidariamente con ONGs como Amuma, Afanion o Manos Unidas, como será el caso de su última actuación el próximo viernes en Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.