banner Compact Cheese

Guitarras Barítono: Un mundo extendido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Hola de nuevo Cheesers! En esta ocasión os traigo la explicación de algo que, sorprendentemente, mucha gente desconoce dentro del mundillo. Hablo de las guitarras barítono.

Creo sinceramente, que este tipo de guitarras deberían estar en casa de todo guitarrista. Sin lugar a dudas, se pueden llevar al terreno de cualquier estilo y dar un sonido innovador y refrescante a todo el que lo desee. Y, si me lo permitís, os voy a recomendar unas cuantas de estas joyas que hay en el mercado:

PRS SE 277

Esta es la misma que podáis escuchar en los videos que os adjunto. Personalmente, PRS para mi es lo mejor de lo mejor, y merece totalmente la pena el precio por la calidad que recibes.

Chapman ML1 Baritone 

Chapman, sin lugar a dudas, esta resultado de marcas mas económicas y de mejor calidad con las que uno puede soñar. Esta guitarra tiene un sonido perfecto y algo, que cualquier músico que se lo este tomando enserio, puede permitirse.

Fender Squier Baritone

Esta guitarra tiene el sonido clásico de Fender, y aunque siempre ha sido una marca muy orientada a los sonidos limpios (o al menos siempre lo he percibido yo así), responde muy bien a los sonidos saturados. Y en términos monetarios, esta muy bien de precio.

Y dadas estas recomendaciones, os dejo con un tema de demostración que he compuesto y grabado para que oigáis más detalladamente la PRS. Espero que os guste y nos vemos el próximo domingo.

Un saludo

Phil Willer

Publicidad