Puertollano celebra su “Winter Festival” con 14 conciertos por toda la ciudad

La ciudad de Puertollano se prepara para volver a vivir un invierno lleno de música en directo. Se trata del Puertollano Winter Festival, un evento que reunirá a 14 bandas nacionales y regionales en la ciudad minera para tocar en seis salas de la localidad: el Café Dublín, Krater Rock, La Pop, Luna, New Life y La Central.

Burning, La Orquesta Mondragón, Sufre Mamón y The Buyakers serán los grupos que llenarán la sala La Central el día del festival, el 17 de febrero. No obstante, la fiesta comenzará un fin de semana antes con el prefestival, donde tocarán Arkángel, Boomker, Chris Alan & Los Troublues, Darkways, Febo, Miners, Mucho Pop y Versión Beta.

Éste evento también tiene un fin solidario en esta segunda edición. En diferentes puntos de la ciudad, así como en las salas de conciertos La Central y Krater Rock, habrá un punto de recogida de material escolar para el proyecto “Ningún niño sin lápiz”, una iniciativa que trata de resolver las carencias de material escolar en colegios públicos de Puertollano, garantizando así el acceso a los materiales a todos los estudiantes.

Las entradas ya están a la venta en Osirian, La Plaza, Pub Cervantes, Ramón Palomo, Entorno Gráfico Audiovisual Andrés, Pasarela New Life, La Luna, La Pop, Krater Rock y Café Dublín. También se pueden conseguir las entradas a través del sistema de venta online. El precio es 8 euros la entrada anticipada y 12 en taquilla.

El Festival lo organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación PuertoRock, formada por grupos locales y se ha convertido en un evento social y cultural que involucra a gran parte de Puertollano.

La primera edición nació gracias a un primer impulso de The Buyakers que, tras un gran esfuerzo colectivo, consiguió que el evento saliera adelante, consiguiendo, además, financiación para grabar su último disco: El bar de los muertos. Así lo explica Sergio González “Suko”, miembro de The Buyakers, en el blog del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.