banner Compact Cheese

El jazz y el flamenco se fusionarán el sábado en Albacete gracias a Bivalvo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete continúa con la programación de conciertos de la temporada 2017/2018. El próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 19:30h de la tarde en el Museo de la capital provincial, Bivalvo ofrecerá al público su propuesta de fusión musical en la que el jazz y el flamenco bailarán al mismo son.

Cartel del concierto de Bivalvo en el Museo de Albacete

La Asociación recuerda que “las entradas tendrán un precio de 7€ y estarán a la venta desde una hora antes en la taquilla del recinto”. Por otro lado, también señala que “habrá asimismo descuentos para estudiantes de conservatorios, EMMA y titulares de carnet joven”.

La Asociación ha explicado en un comunicado dirigido a los medios de comunicación que Bivalvo es un proyecto formado “hace aproximadamente dos años” en el que se unen “puentes entre estos dos géneros” que comparten “personalidad” y “tanto en común”.

Bivalvo ofrecerá un repertorio con composiciones propias “cercanas a la improvisación” junto con temas más “apegados a la tradición del jazz y el flamenco”, según explica la Asociación. Todo ello bajo el espectáculo Alhábega, que es “una metáfora del viaje sonoro que favorece el mestizaje musical y cultural”, tal y como indica la Asociación Amigos del Jazz de Albacete.

En cuanto a los músicos que componen Bivalvo, el saxofonista Julián Román aporta los ingredientes más jazzísticos. Mientras, el alma flamenca del grupo la introducen los hermanos Jesús y Leandro Fernández con la guitarra flamenca y el cajón, respectivamente. En YouTube se pueden escuchar algunas actuaciones en directo del grupo, como la que ofrecieron en el Castillo de Yeste, su localidad natal:

Publicidad