Épico Sold Out de Shinova en Madrid

El pasado viernes, 2 de febrero, vivimos uno de los conciertos más especiales de Shinova, y es que se trataba de un show con aforo completo en la mítica sala Joy Eslava de Madrid, algo que ellos expresaban como ‘’Un sueño cumplido’’. Este evento formaba parte de su Fin de Gira por Salas de su último disco, ‘’Volver’’ (2016). Las entradas llevaban agotadas desde hacía dos meses, pero aún así había mucha gente que seguía interesada en hacerse con alguna, cosa que resultó casi misión imposible.

Los seguidores de la banda esperaban con ansia y emoción que llegase este día, cosa que se podía apreciar notablemente en las redes sociales y también en el hecho de que desde poco más de las seis de la tarde ya había una cola de gente esperando a la apertura de puertas de la sala a las 20:00.

(Autor: Rodrigo Mena Ruiz)

Puntualmente empezaron a dejar a la gente entrar, y fue impresionante ver el local llenarse hasta reventar. El show se inició también a su hora, las 21:00, cuando Shinova salió al escenario y comenzó con una muy buena puesta en escena para ‘’El Combate del Siglo’’, canción que forma parte del disco que despedían. La gente empezó el concierto saltando y bailando, dinámica que duró prácticamente hasta el final del mismo. Tocaron todas las canciones de ‘’Volver’’, que incluía una tema que da nombre al disco, y no había una que la gente no corease. Entre medias de todas ellas, hicieron hueco para temas suyos muy conocidos como ‘’Paisajes’’, ‘’Ana’’ y ‘’Gravedad Cero’’, que son parte de su anterior álbum ‘’Ana y el Artista Temerario’’ (2015), y en las cuales la gente estuvo también muy participativa. De ese disco también sorprendieron con ‘’Mensaje de Emergencia”, la cual no suelen tocar pero a la gente pareció hacerle mucha ilusión y la vivieron con mucha energía. En el bis nos presentaron una canción nueva, todavía sin título, pero sonaba muy bien y ya desde el primer estribillo se veía que enganchaba a la gente. La última sorpresa de la noche fue la adición al setlist de ‘’La chica de ayer’’, un pequeño homenaje a Antonio Vega que puso a la gente como loca. El penúltimo tema que tocaron fue ‘’Para cambiar el mundo’’, uno de los más conocidos de la banda y en el cual se animó al público a corear el estribillo sin la voz del cantante como acompañamiento.

Entre canciones dedicaron, entre otros agradecimientos, unas bonitas palabras a los medios de comunicación pequeños y que aportan su granito de arena en la difusión de grupos emergentes, y desde aquí queremos agradecérselo.

(Autor: Rodrigo Mena Ruiz)

El grupo concluyó el concierto con su potente ‘’A treinta metros’’, acompañada de lanzaderas de confeti en el momento clave de la canción, y se puso un gran broche final a esa noche tan especial tanto para ellos como para los asistentes.

En conjunto, fue una experiencia única en la que veíamos a la gente entregada en cada canción y a ellos disfrutando cada momento en el escenario, y os recomendamos que si podéis, vayáis a ver a esta banda en directo porque merece mucho la pena.

Crónica de Loreto Serrano Costa // Fotografías de Rodrigo Mena Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.