banner Compact Cheese

VI edición del Festival Desalkarriados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El próximo sábado, 10 de febrero, Guadalajara se llenará de música solidaria a cargo de la VI edición del Festival Desalkarriados. Ante la situación de muchos ciudadanos, la música lucha por una buena causa. El acontecimiento colabora de primera mano con el banco de alimentos.

Así mismo, la entrada del evento es gratuita. La única condición para que así sea es, entregar un alimento no perecedero. En su sexto año, seis han sido los grupos que colaborarán con la causa. Además se presentará la segunda edición del CD recopilatorio Lajaraguada.

Música solidaria

Como bien hemos dicho antes, el cartel esta vez está compuesto por seis grupos.

Entre ellos, estará Colectivo Shumareli. Un joven grupo que se caracteriza por su jazz y blues. Así mismo, la banda se define, según sus redes sociales como “unos chavales que se lo pasan mu’ bien. Nos gusta la música mogollón. Somos buena gente, de verdad. La boca nos sabe a jazz/blues y Bollicao”.

También, asistirá Posturas. El grupo castellano manchego se define con un “Grupo de Hard Rock capaz de descargar miles de vatios…”. Llevan una década en el mundo de la música, pero siguen con su rock y motor por las carreteras de la comunidad de Guadalajara, pero que poco a poco se van extendiendo por la geografía española. En su última gira, ‘De Esta No Salimos Vivos‘, han pasado por ciudades como Guadalajara, Atanzon y Madrid.

No podía faltar la presencia femenina en el festival, y qué mejor que con The Veroñas. El sexteto compuesto por Isa -voz-, Mady -voz y guitarra-, Raquel -guitarra-, Aída -batería-, Bea -saxo- y Adela -bajo-. No desaprovecharán la oportunidad de dejar atónitos a los presentes con su primer EP ‘Have a nice taste‘. Un trabajo compuesto por cinco sencillos caracterizadas por su rock, punk y garage.

Tampoco podían faltar los locales, Malicia. El grupo formado por Jony -bajo y coros-, Javy -batería-, Juancar -guitarra y voz- y Rubén -guitarra solista- debutarán con su rock más puro. De la capital guadalajareña, también actuará Shock. Como ellos mismos se definen “Nace para emocionarte, para hacerte vibrar con sus canciones y para sentir memoria viva de aquellos temas que siempre quisiste recordar para nunca olvidar”. Así que, ya sabéis, el rock de estos chicos, os hará vibrar.
Y por último, y no por ello menos importante, El Cuervo de Alas Rojas. Serán los encargados de meter su característico rock and roll al público a manos de Emilio -voz y guitarra-, Brujo -guitarra-, Alberto -bajo- y Periko -batería-. A continuación, os mostramos el cartel del evento.

 

 

Publicidad