Composición: La faceta anhelada

¡Hola Cheesers!

En esta nueva entrada os doy mi opinión acerca de la composición y os cuento cual es el proceso que yo sigo, a través de la demo que hice para la entrada de guitarras baritono.

Llegar a ser un compositor es una meta vital que conlleva mucho trabajo. Pero con tesón y sacrificio se puede llegar a vivir de ello. Hay muchos ámbitos a los que te puedes dedicar en este campo:

  1. Compositor para otros artistas: Hay mucha gente que no es capaz o que no tiene interés en componer, pero eso no les impide ser grandes interpretes. Así que puedes dedicarte a vender canciones a esta clase de artistas.
  2. Compositor de bandas sonoras: Todo el mundo sabe, que la música de una película, es tan importante como la imagen. Dado esto, si os interesa mucho el cine y queréis contribuir a hacer una película genial, es una salida muy alentadora.
  3. Arreglista: Siempre hay gente que necesitar vestir mejor sus temas o que necesita ayuda a la hora de hacer versiones, así que como compositor puedes tener la posibilidad de mejorar o simplemente varia canciones ya hechas.

Y evidentemente hay muchas más cosas que hacer, pero es una cuestión de investigar tus inquietudes.

Dicho esto, muchas gracias por tu tiempo y nos vemos la semana que viene.

Un saludo

Phil Willer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.