Taiacore presentó su nuevo proyecto musical a los medios

El pasado jueves 8 de febrero, parte del equipo de Compact Cheese pudo asistir al Showcase para medios que organizaron los chicos de Taiacore, el grupo de indie/folk que está inmerso en la presentación de su nuevo proyecto que estrenarán este viernes 16 de febrero en la Sala Siroco de Madrid.

De esta manera, una decena de medios comenzaron a llegar a uno de los míticos locales del barrio de Malasaña, la Sala Wharf 73 y el aforo iba creciendo progresivamente, aunque siempre conservándose ese ambiente tan introspectivo y bizarro que transmite este grupo.

Mientras, para amenizar el encuentro, sonaba de fondo la canción “Not Boring Like You”, lanzada en noviembre del año pasado y que da nombre a su nuevo trabajo físico, un vinilo de 7” donde utilizan el formato single con dos caras. Por un lado, en la Cara A aparecerá este tema y, por otro lado, en la Cara B estará “All I Need”, canción que sólo unos pocos pudimos disfrutar en primicia y que se publicó al día siguiente -el viernes 9 de febrero- en todos los soportes digitales.

Pasados unos minutos de las ocho de la tarde, la vocalista y guitarra Marta Tai, agradecía a los presentes por su asistencia y animaba a todos a presenciar el concierto que ofrecerán el próximo viernes 16.

Así, la madrileña comenzaba el show cantando “My Soul”, el primer tema que compuso junto a su compañero de vida y de grupo, Vincenzo Tancorre y a los que les acompañaba una de las últimas incorporaciones de la banda, el contrabajista Luisda.

Bajo luces rojas y en formato acústico, los Taiacore interpretaron “My Soul”, seguida del nuevo tema “All I Need” y, finalmente, acabarían con “She didn’t Love You”, una de las canciones favoritas del grupo y de las más aclamadas por el público.

A posteriori, el trío daba paso al turno de preguntas que se convertiría más en una conversación íntima. La cantante explicaba entonces el significado de “All I Need”: “este tema habla de ese momento en el que conoces a alguien que te vuelve loco, pero esa locura da vértigo y estás acojonado. Es una canción muy visceral y para nosotros defenderla hoy es complicado, ya que el tema es muy cañero, tiene sintetizadores…”.

Además, Vincenzo dejaba para la reflexión de los asistentes si se percibía desde fuera una evolución real y defendía el porqué del vinilo: “escogimos este formato porque es muy atractivo e hicimos una mezcla diferente para el digital y para el vinilo, quedando sonidos diferentes pero a la vez muy chulos”.

Llegado a este punto, los Taiacore animaron de nuevo a asistir este viernes a Siroco y el contrabajista, para culminar el encuentro, añadía: “merece la pena ir al concierto porque se verá todo el compendio de canciones en sí, en un directo tocado por nosotros, con esa parte personal de cada uno de los músicos que habrá en el escenario. Por tanto queremos enseñaros ese trabajo de producción que hay detrás y estamos seguros que será una noche eléctrica”.

 

Carolina Cicuéndez

Fui parte de este proyecto aunque siga ligada a él eventualmente. Procedente de Toledo con raíces más que manchegas, soy una seguidora acérrima de Friends, apasionada de los deportes en general y del basket en particular. En su día me inicié en las lenguas clásicas para luego decidir adentrarme en eso de la comunicación. Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, me defino así: como una persona curiosa, tenaz y constante que tiene ganas de trabajar y ponerle empeño a todo lo que hace. ¿Twitter? Mi red social por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *