‘Grita’ nuevo disco de Xofoko

La banda conquense, Xofoko, a lo largo de los últimos días, lo venían anunciando en sus redes sociales, y por fin, llegó el día. Hoy, 16 de febrero, sale a la luz el primer trabajo de estudio. El disco recibe el nombre de ‘Grita‘, compuesto por 14 temas. Así mismo, la grabación se ha llevado a cabo en Organic Audio Estudio con Iñaki Martínez.

Por otro lado, el diseño corre a cargo de  El Manchas. En los próximos días, la banda irá desvelando más detalles, y cómo podéis haceros con este trabajo.

Xofoco, la madura juventud del rock

Diego -vocalista y guitarra-, Miguel –la batería-, Pablo y Joaquín, “alias Blas” -la guitarra-, son Xofoko, un grupo cargado de veteranía en edad pero novato en experiencia.  El pasado 24 de junio, fue una fecha muy esencial para ellos, ya que dieron el pistoletazo de salida por todo lo alto. Debutaron en uno de los eventos más esperados por los conquenses, El Babylon Festival.

Aquellos que han tenido la suerte de escuchar sus canciones, les han comentado que su música recuerda un poco a Fito, Marea, Extremoduro,… Pero la marca personal que les distingue es su rock fresco.

Para darse a conocer, el grupo eligió ‘Tu Destino’ por melodía y ritmo, aunque ‘Muerde a tu Amo’ tiene un significado especial. Ésta última, es una canción realizada para concienciar a la gente de lo que ocurre con los animales y esperan con el lanzamiento de su videoclip enseñar y concienciar a las personas.

A continuación os mostramos la portada de ‘Grita‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.