La Ganga Calé confirmado en el Festival Guoman

Los próximos 23 y 24 de marzo, Guareña se inundará de música. Un año más, llega el festival Guoman. Un evento organizado por el Colectivo Guoman, ‘Cultura para la Diversidad’, junto con el Ayuntamiento de Guareña. Hace una escasa semana anunciaban oficialmente el cartel de esta edición. A continuación, os lo mostramos.

El viernes, 23 de marzo, los encargados de poner patas arriba el escenario serán, en  primer lugar, nuestros amigos de La Ganga Calé, quienes se alzaron como vencedores del pasado Concurso de Grupos Nóveles del mismo festival. Los siguientes en subirse al escenario será el grupo tributo TS/DC. Así mismo, poniendo punto y final a la primera noche, la agrupación madrileña The Mad Wolves.

El segundo día, los protagonistas de los conciertos en Plaza de España serán Diván Du Dón, los locales El Kañita y Oferta Especial, cerrando el festival.

La Ganga Calé

Entre Madrid, Badajoz y Toledo se mueve la banda más marchosa del Rumba n´RollSu particular ritmo fusión bebe de tonalidades tan dispares como Diego Torres, Calle 13, El último de la fila, Metallica o Extremoduro.

La filosofía del grupo es de “nunca ponerse límites ni techos. Sabemos que es un camino largo, que es un camino duro, pero lo vamos a luchar y además divirtiéndonos en el escenario. Yo creo que nunca hay que ponerse un techo. Te puedes poner objetivos pero nunca un techo”.

Entre rock y rumba se mueven los acordes de esta agrupación, desarrollando un estilo tan característico como del que ya hemos hablado líneas arriba: Rumba n´Roll. Cada miembro de la Ganga aporta su granito de arena. “Es una mezcla de estilos. Yo creo que si escuchas el MP3 de cada uno son músicas distintas y al final es el secreto.

Las canciones mimadas de la banda son Bacalao, Capitán, La receta u Verdes, verdes. Las favoritas. Las que nos reconocen que realmente disfrutan tocando sobre el escenario. A continuación, ¡¡os dejamos la entrevista que pudimos realizar a estos chicos tan majos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.