La Mala Vita estrena su primer EP: “Seguimos en pie”

El grupo de punk-rock miguelturreño La Mala Vita acaba de estrenar su primer trabajo discográfico: Seguimos en pie. Se trata de un EP de siete canciones y una introducción en la que Carlos “El Mono” (guitarra), Alberto “Patatilla” (voz), Eloy (guitarra), Mario “El Tini” (bajista), Álvaro (batería) y El Mosqui (voz) han estado trabajando desde hace meses para invitar al público a reflexionar sobre diferentes problemas sociales.

El EP se puede escuchar al completo en YouTube y se puede descargar libremente a través de éste enlace. En este trabajo, grabado en Habitaz Estudios, ha colaborado otro destacado artista miguelturreño: Cizerone, que canta en la canción “Tu cabeza contra el suelo”.

La Mala Vita también ha editado un lyric video de “Seguimos en pie”, la canción que da título al álbum:

Álvaro Hermosín, batería de La Mala Vita, ha comentado a Compact Cheese que el proceso de grabación “ha sido largo” porque han tardado más de lo que esperaban, pero “el resultado ha merecido la pena” y están “muy contentos con el resultado”.

“Lo importante de Seguimos en pie es la invitación a la reflexión, para que cada uno reflexione sobre los temas que pasan”, explica el batería, que añade que no quieren “decirle a la gente lo que tiene que pensar, sino invitar a la gente a que piense”.

Sobre la colaboración con Cizerone, el vocalista miguelturreño ha señalado que Jorge Medina ha producido el disco y “la colaboración surgió entre colegas, haciendo un tema”.

Esa canción, “Tu cabeza contra el suelo” fue “la última” canción a la que La Mala Vita puso nombre. “Es el resumen más amplio de lo que dice la canción”, aclara Álvaro Hermosín, ya que “una vez que te ponen la cabeza contra el suelo ya solo te queda levantarte e ir contracorriente”. En ese sentido, “la parte de Cizerone habla del conformismo y de luchar contra eso”, lanzando un “mensaje reivindicativo positivo”.

Nuevas canciones en próximos conciertos

La Mala Vita se dispone a presentar su primer EP en los próximos directos que le esperan: “Ahora estamos tratando que el disco se mueva lo máximo posible”. En ese sentido, participarán en el concurso de bandas de La Mancha Rock y en el Olmorock.

“Queremos hacer una pequeña gira por la provincia de Ciudad Real y por Castilla-La Mancha”, afirma Álvaro Hermosín, que también anuncia que presentarán “temas nuevos que queremos presentarlos este sábado y en Olmorock, donde queremos ver si nos da tiempo a preparar una sorpresa”.

A pesar de haber presentado un nuevo disco, La Mala Vita no deja de componer y presentar nuevas canciones en sus directos. De hecho, “es un aliciente” para asistir a sus conciertos, comenta Álvaro Hermosín.

Escuchar el disco en abierto

El batería de La Mala Vita también ha explicado a Compact Cheese por qué siguen la filosofía de publicar la totalidad del disco en Internet para que todo el mundo lo pueda escuchar gratis: “En mi opinión, creo que el arte hay que moverlo sin importarte lo que vas a recibir a cambio. Si trasmites un disco con un mensaje y luego cuesta un dinero, pues no tiene sentido. Si lo trasmites gratis sí llegas a más gente y entendemos que hay gente joven sin ingresos para comprar un cd de 10 euros. Es una política que vamos a seguir teniendo a no ser que cambie mucho el panorama. Tú lo escuchas y si te mola pues quizá colabores con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.