Gonzalo de Cos llega este viernes a Libro Taberna el Internacional de Toledo

Tras dejarnos cantando con su primer single, “Nina”, el músico jerezano –afincado en Sevilla– Gonzalo de Cos estrena por fin su nuevo disco, “Los Clásicos”. Un total de seis temas nuevos que dejan patente la habilidad nivel artesano de De Cos, construyendo canciones de rock clásico con referencias a grandes figuras como Neil Youg, Lucinda Williams o Tom Petty.

Después de girar por Oporto y compartir escenario con artistas como Rubén Pozo o Rebeca Jiménez, Gonzalo de Cos sintió una necesidad de renovación. Así que se plantó en los estudios Grabaciones Sumergidas en El Puerto de Santa María (Cádiz) y se puso en manos de Julio Cable y Juan Antonio Mateos. Asimismo se rodeó de músicos de altura: Juanjo Ruiz al bajo, Juan Antonio de Rus a la batería, Ernie McGomma a las percusiones y Álvaro Marabot a las guitarras. El próximo viernes 2 de marzo podremos disfrutar del artista andaluz en el Libro Taberna el Internacional de Toledo.

Un escuadrón sónico capaz de vestir sus nuevas composiciones con ropajes folk, pop o rock. De esta grabación surgió “Los Clásicos”, un trabajo redondo que confirma a Gonzalo de Cos como artesano de la canción. Un álbum sólido emparentado estilísticamente con clásicos de la talla de “Harvest” de Neil Young, “Car wheels on gravel road” de Lucinda Williams o “Me mata si me necesitas” de Quique González.

Así es como en este EP podemos disfrutar de un sonido heterogéneo que oscila entre el country de Johnny Cash y las guitarras ecualizadas de Tom Petty & The Heartbreakers, sobresalen unos textos luminosos trabajados con el rigor del buen artesano que se ha sumergido en los mares del mejor rock de autor en castellano. Desde la temática amorosa del amor después del amor hasta explorar en las fosas abisales de la incomunicación. De la nube negra a la literatura egográfica.

“Quise dar carpetazo al rock alternativo con el que amanecí con “Palabras”. La estocada final fue en la sala toledana “Los Clásicos”, donde decidí poner punto y final al proyecto con los Herederos y empezar una nueva etapa en solitario volviendo al arraigo con la música pop rock en castellano. Creo que los ingredientes que hemos echado en la marmita son los idóneos y hablan por sí solos en el disco. Así que lo mejor es escucharlo. Mientras lo escuchas, vas entendiendo poco a poco lo que he querido transmitir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *