La Chica Charcos and The Katiuskas Band ofrecen un concierto solidario por el Sáhara Occidental

La Chica Charcos and The Katiuskas Band actuarán en el Teatro de la Paz de Albacete el próximo sábado 3 de marzo a partir de las 18:00h. Se trata de un concierto con el que finalizará la gira “Un elefante en mi lavadora”, que se apoyó en una campaña de crowdfunding.

Pero el evento de este sábado es mucho más que el fin de una gira. Es el comienzo del proyecto Haiyu. La compañía de teatro y música celebrará el lanzamiento del proyecto Haiyu, con el que se comprometen con la lucha del pueblo saharaui, refugiados en pleno desierto del Sáhara tras la invasión militar de Marruecos en el año 1975.

Cartel del concierto de La Chica Charcos and The Katiuscas Band en Albacete

La Chica Charcos and The Katiuskas Band ha financiado este proyecto a través de una campaña de crowdfunding que ya ha finalizado. La campaña comenzó en diciembre de 2017 y, gracias al apoyo del público, la banda podrá regresar a los campamentos de refugiados para que las familias que allí viven puedan disfrutar de su espectáculo y dejar la guerra a un lado.

Rozalén también ha animado al público a asistir al concierto solidario con el pueblo saharaui.

Tal y como ha adelantado La Chica Charcos en su perfil de Facebook, el conjunto musical y teatral está preparando un nuevo disco, Mi Isla, del que ya están dejando muestras en las redes sociales, mientras organizan conciertos como el del próximo 3 de marzo.

Mientras preparan su nuevo disco, podremos escuchar a La Chica Charcos y The Katiuskas Band en otros eventos. Uno de los más destacados, aparte de su próximo viaje a el Sáhara Occidental, será su actuación en el Festival de Los Sentidos de La Roda el próximo mes de junio.

Esta es una de las canciones más representativas del repertorio y el espectáculo de la compañía: “No quiero ser princesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *