Velada de metal sinfónico en Puertollano con Haeresiam y Adámastos

La sala Krater Rock de Puertollano ofrecerá al público de la ciudad minera una de sus noches características. Haeresiam y Adámastos, grupos procedentes de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, actuarán el próximo sábado 3 de marzo en el local situado en la calle Benéfica número 10.

Las entradas del concierto se pueden adquirir por 4 euros de forma anticipada y por 5 en taquilla el día del evento. La apertura de puertas se realizará a las 22:00h y las actuaciones comenzarán a partir de esa hora.

Cartel del concierto de Adámastos y Haeresiam en Puertollano

Haeresiam es un grupo de metal sinfónico que nació en 2010 a raíz de un grupo anterior llamado Halcón. En sus comienzos grabaron su primer EP, Dios de metal, y, tras varios cambios de formación, tuvieron una época menos activa hasta 2013, que retomaron la actividad en los escenarios, volcándose, además, en componer y preparar nuevas grabaciones, como la de su primer disco de “larga duración”  bajo el mismo título de la banda. Ese trabajo lo estrenaron en marzo de 2017 y publicaron un teaser en YouTube.

Ángel Cencerrado, cantante de Adámastos, explico a Compact Cheese que su grupo se creó en junio de 2011 y, mientras se incorporaban los componentes, fraguaron su primera maqueta, Vida y muerte. Un trabajo con “ocho cortes” que les permitió empezar a dar conciertos y componer su “primer trabajo serio”, A fuego y acero, publicado en diciembre de 2015. Un “salto cualitativo” para la banda al grabar con el productor Roberto Carlos Bravo, con el que “aprendieron mucho”.

Desde entonces empezaron a dar más conciertos y, tras varios cambios de formación, en la actualidad están centrados en componer y preparar un nuevo trabajo, especialmente desde la llegada del batería Ángel Méndez y el guitarrista Alberto Guzmán, con el que han “cerrado formación” y han vuelto a dar otro “salto de calidad”. Ahora están componiendo canciones para grabar un nuevo disco.

 

Fotografía de portada procedente del perfil de Facebook de Haeresiam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *