Monstruopicales presenta “Casa del Terror” su primer single de 2018

Monstruopicales acaba de publicar su primer single del 2018. La canción elegida ha sido “Casa del Terror”, que está acompañada por un videoclip que muestra la evolución por la que han atravesado y en el que se alejan de sus antiguos “yos”, a modo de declaración de intenciones de lo que está por venir. “Casa del Terror” es la primera de las nuevas canciones que la banda ya ha anunciado aunque las fechas de publicación del resto de temas siguen siendo una incógnita.

Con este nuevo single Monstruopicales huyen de sí mismos. Escapan de la dinámica de hablar de los personajes y monstruos que pueblan Madrid “mirándolos por encima del hombro” y aceptan la única realidad que hay: “Si hablamos de ese tipo de gente es porque es lo que vemos a nuestro alrededor; gente de mierda y con vidas de mierda. Así que si es lo que tenemos a nuestro alrededor, será que nosotros también somos un poco mierdas”

“Casa del Terror” nace de una experiencia muy concreta en la sala “El Sol” de Madrid, habla de ese de ese momento en el que te chocas con la realidad, en el que te das cuenta que no eres ni tan guay, guapo y joven como te creías: “Es un himno a ser derrotado por la vida, esta es la verdadera casa del terror.”

La banda madrileña nació con el objetivo de hacer música en la que se viesen reflejados los personajes que habitan la ciudad y con la intención de crear un estilo musical original madrileño, huyendo de la globalización y de la internacionalización de la mayoría de bandas actuales, intentando reflejar el ritmo de las calles en las que viven.

Monstruopicales grupo
Monstruopicales

Con esto en mente Monstruopicales publicó en Mayo de 2017 su primer EP, con el que empezó a darse a conocer con directos por las salas de Madrid y con apariciones en medios y blogs musicales. Las influencias estaban claras y el sonido era sólido, pero la banda no dejó de componer y al poco tiempo tendrían definidos lo que serían sus próximos lanzamientos. Siguiendo la filosofía de que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, huyeron de la ciudad para componer su nuevo trabajo, y se refugiaron durante unas semanas el corazón de la sierra de Gredos. De este retiro espiritual nacieron las canciones que la banda irá presentando en este 2018.

Además, Monstruopicales ha anunciado su vuelta a las salas después de varios meses de retiro que acabará el próximo 9 de marzo en la sala Republik de Madrid junto a Hércules de Copenhague. Durante este concierto la banda presentará todas las canciones que irán publicando a lo largo de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.