Rosendo anuncia que se tomará un descanso cuando acabe la gira “Mi tiempo señorías…”

Rosendo ha anunciado que cuando acabe la gira “Mi tiempo señorías…” se tomará un descanso que “quizá sea definitivo”. Al menos, será una nueva etapa, un cambio en la forma de dedicarse a la música que el guitarrista cofundador de Leño ha llevado manteniendo durante toda su carrera “al menos en cuanto al directo”.

El guitarrista ha firmado una carta dirigida a sus seguidores que ha sido publicada en el foro oficial manerasdevivir.com, que aparece referenciado en la propia página web oficial de Rosendo, donde se anuncia esta gira como la “despedida” del compositor de canciones como “Maneras de vivir”, “Entre las cejas”, “Flojos de pantalón” o “Agradecido”, entre muchas otras canciones icónicas del rock español.

Carta de Rosendo publicada en el foro oficial “Maneras de Vivir” Fuente: https://foros.manerasdevivir.com/viewtopic.php?f=7&t=8134&sid=849a602c21220506e132829591c6adec#

Sin embargo, en esa carta Rosendo no dice de forma rotundamente que se vaya a retirar y que no volverá a actuar nunca más cuando acabe esta gira. El guitarrista de origen bolañego expresa su deseo de seguir componiendo y grabando, además de actuar pero no en el formato con el que ha estado trabajando hasta ahora. Por lo tanto, Rosendo anuncia un cambio en su forma de trabajar en busca de un ritmo más pausado para poder seguir desarrollando su creatividad y su energía en las canciones y los conciertos.

La noticia saltó a los medios de comunicación esta semana. “Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con una gira de despedida” publicó eldiario.es. “Rosendo se despedirá en Manzanares” en el diario Lanza. Incluso en Guitarraviva se hacían eco de la “retirada de Rosendo” que el comunicado de Warner Music especifica que “podría no ser definitivo”.

En esta “gira de despedida”, Rosendo actuará en varias ocasiones en Castilla-La Mancha. Los conciertos que ya están confirmados y publicados en su página web oficial son el del 14 de julio en Manzanares y en el Alterna Festival de El Bonillo, cuya fecha ya se conocía desde que el festival hizo público su cartel.

Fotografía de portada: Wikipedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.