Canal Street Jazz Band regresa a Albacete este jueves 15 de marzo

La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete continúa con la programación de conciertos en la capital provincial. En esta ocasión, el escenario de la Casa de Cultura José Saramago será el lugar en el que la comunidad jazzística de Albacete podrá disfrutar de una nueva actuación, la de Canal Street Jazz Band. El concierto comenzará a las 20:30h.

En YouTube se pueden escuchar algunas de las actuaciones de Canal Street Jazz Band:

La entrada tiene un precio de “12€ desde una hora antes del concierto, con descuentos del 50% para estudiantes de conservatorios, de la EMMA y titulares del carnet joven”, tal y como ha informado la Asociación en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que se puede leer a continuación:

Nota de prensa Amigos del Jazz Albacete

El próximo jueves 15 de marzo a las 20.30 tendrá lugar en la Casa de la Cultura José Saramago un nuevo concierto organizado por la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete. En esta ocasión contarán con la presencia de la Canal Street Jazz Band, uno de los grupos con más solera del panorama nacional que recientemente han cumplido 50 años.

El grupo, liderado por Jim Kashishian (trombón, voz) y compuesto por Fernando Sobrino (piano), Antonio Domínguez (contrabajo), Raúl Rodríguez (batería) y Yehven Riechkalov (trompeta) es un especialista en lo que se ha denominado New Orleans jazz,  jazz tradicional o dixieland. La Canal se formó en Madrid, en el año 1967 actuando en el famoso Club de Jazz Madrileño “Bourbon Street” (luego conocido como “Whisky Jazz”) hasta los años ‘90, y ha seguido actuando ininterrumpidamente hasta estas fechas.

Los miembros actuales son españoles todos menos Yevhen (de Ucrania) y Jim, quien procede de California. Siguen actuando más que nunca en diferentes clubs, restaurantes, fiestas privadas, y conciertos por provincias. No es la primera vez que esta banda visita Albacete, ya que visitó varias veces el histórico Nido de Arte en los primeros años de andadura de esta Asociación, con lo que servirá, de alguna forma, para recordar tiempos pasados. Las entradas estarán a la venta al precio de 12€ desde una hora antes del concierto, con descuentos del 50% para estudiantes de conservatorios, de la EMMA y titulares del carnet joven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *