Hoy se publica “Malabestia” en nuevo disco de Stereozone

Stereozone vuelve hoy a la carga con Malabestia (Entrebotones, 2018), un EP que hace honor a su nombre y nos vuelve a ofrecer por parte del cuarteto un six-pack de canciones con mucho músculo y en el que encontramos dos grandes cambios, El primero es el cambio de idioma, la formación valenciana abandona el inglés como lengua vehicular y se sumerge de lleno en el castellano con óptimos resultados. Por otra parte, el sonido gana en madurez al prescindir de tantas reminiscencias del metal de los 90, para afrontar un rock duro sin matices. También les ha salido bien la jugada.

Abrimos el compacto y la mejor de las señales que nos ofrece “En blanco” es que aumenta el tempo considerablemente, acercándose a un rock contemporáneo de batería intensa que arranca acompañada de una línea de bajo, cercano a ese groove tan chulo que se gastan los Queens of the Stone Age. Tras esa canción “El camino” arranca tan Black Sabbath que pone los pelos como escarpias y los arreglos de los teclados en forma de minúsculos detalles engrandecen una de las mejores canciones de este nuevo trabajo. “Ícaro” vuelve a esa pegada característica de Stereozone y es donde a diferencia de su anterior EP, este se muestra más homogéneo, incluso con más empaque. “La Jungla” nos recuerda a esos Alice in Chains de los que el cuarteto es sabidamente devoto. Es un medio tiempo contundente que demuestra que en los matices es donde esta banda es capaz de hacerse fuerte.

En “Parasomnia”, con otros riffs marca de la casa, seguimos disfrutando entre el groove guitarrero y la contundencia de una base más stoner, para cerrar con “Noche Argenta”, un canto a la llamada animal que todos llevamos dentro. Repiten como no podía ser de otra manera con Raúl Abellán que lo ha producido conjuntamente con ellos, en los Milenia Studios de Valencia, donde han grabado, mezclado y masterizado este Malabestia, al tiempo que se confirma la incorporación de un nuevo bajista, Diego Balmer. Lejos queda su primera triada de discos Humachine (10), Power (12) Positive/Negative (14). El single que publicaron a finales de 2016 Deathproof man ha hecho que Stereozone haya entrado en una nueva era que les está consolidando como una de las apuestas más jóvenes e interesantes del lado oscuro del rock duro. Malabestia es un gran paso más en la dirección correcta.

Nota de prensa: Entrebotones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.