S.E.X. : “Regreso del Rock and Roll”

Aprovechando el paso de los madrileños, S.E.X., por las tierras conquenses, no podíamos desaprovechar la oportunidad de que probaran un poquito de nuestro queso.

La banda está compuesto por Dani “Tigg” (guitarra) Dani Agudo (voz) Perotti (batería) Anto “Stevie” (bajo). Los miembros proceden de Madrid, y no solo comparten la procedencia, sino también la edad, si no nos han mentido, todos tienen 22 años.

Por otro lado, sus estudios poco tienen que ver en común. Así mismo, nos encontramos con grados en Antropología, Filosofía y Bellas Artes.

En cuanto a gustos musicales, la agrupación bebe entre ‘Appetite for Destruction’ de Guns ‘n’ Roses, ‘Bastards’ de Motörhead, ‘Balls Out’ de Steel Panther y el mítico ‘Highway to Hell’ de AC/DC. Éste último también es uno de los ‘artistas a seguir’ de los chicos, al igual que Queen, Los Zigarros y Stevie Ray Vaughan.

Aman el café, las artes marciales, las mariposas monarcas y dibujar cosas turbias. No nos hacemos responsables de sus respuestas. Sobre la pregunta ‘Algo que odiéis’ respondieron, “Por decir algo, Perotti odia el vino. No solemos odiar a nada ni a nadie. Somos encantadores”. ¡Y que lo digan!

Para terminar la primera ronda de nuestra pequeña ‘ficha técnica’, les preguntamos qué serían si no se dedicaran a la música, una pregunta inviable para ellos, ya que no se verían en un mundo sin música. “Unos desgraciados. No nos vemos en otro sitio que no sea un escenario, un estudio o en cualquier calle tocando”.

Al escuchar o leer el nombre de la banda, es inevitable que nos llame la atención, pero, ¿a qué se debe el nombre artístico Sex? “Significativamente a nada en concreto. Formalmente es un nombre muy estético, llamativo y sobre todo fácil de recordar para cualquiera”.

Toda aventura tiene su comienzo, y el de estos chicos se debe a que desde pequeños, soñaban con tener su propia banda. Cuatro amigos con los mismos objetivos, “Hacernos sonar y sobre todo hacer rock and roll”.

Como hemos podido observar en las preguntas y respuestas, los gustos musicales varían de géneros, “Tomamos referencias de todo tipo de música. Cada uno tiene un gusto muy diferente y a la vez coincidimos en algo muy concreto. Es de ahí de donde nace nuestra música”.

Individualmente se alimentan desde el blues de Howlin’ Wolf, las virguerías de The Who, metal profundo de Killswitch Engage, estribillos épicos de Slade y terminamos concentrando todo eso en los riffs de AC/DC, la locura de Guns N Roses, glam de Mötley Crüe y actitud de Motörhead.

A la hora de hablar de números, Sex, reconoce que no es nada fácil hacerse un hueco en el mundo de la música. “Cuesta principalmente por culpa del dinero, el dinero lo mueve todo en este mundo, sobre todo en nuestro país”.

Ante el descontento de la situación de la industria musical en nuestro país, tanto por la parte económica, como el conocido ‘enchufe’, estos chicos no pierden la esperanza. “Si no tienes los contactos y la economía para buscarte un hueco… Ya estamos viendo que es muy difícil… Pero estamos convencidos de que nos haremos un hueco a codazos aunque haga falta. Preparados para sudar la gota gorda”.

Vuelta al Rock and roll de los 70′-80′

Se definen como una banda de Rock and roll & hard rock, con un sonido “auténtico, macarra y directo”. Un sonido, que se consigue con horas y horas dándole vueltas a la cabeza, pero sobre todo, tocando. Posteriormente, ponen sus aportaciones en común, y los proyectos salen adelante. “Cada uno compone su parte que le toca como músico, y luego los demás corrigen o complementan, es un proceso de composición colectivo”.

Sus letras, se basan en temáticas alegres, así nos lo contaron “Nuestra inspiración se basa principalmente en temáticas alegres que saquen una sonrisa a cualquiera o le hagan volverse loco. También hay excepciones en las que se tocan inquietudes personales, historias memorables…”

Sus primeros singles fueron ‘Mama’ y ‘Christine’ dos temas diferentes pero apuestas seguras para la banda. “ ’Mama’ es un tema de rock and roll puro y duro y sabíamos que iba a funcionar como primer contacto de alguien con S.E.X.” Por otro lado, nos confiesan entre risas que ‘Christine’ “empieza lenta y rompe con rabia. Nos pareció un pepino, por eso la elegimos. Además, lleva una historia detrás de la letra bastante curiosa”. Entre nosotros Cheesers, les sigue pareciendo un pepinazo, que nos lo dijeron, pero no digáis nada (guiño, guiño).

Lo personal va con ellos, por eso versionan también alguno de los clásicos de los 70′-80′. “Hacemos algunas versiones, si, dirigidas sobre todo a los directos; para la gente que no conozca nuestros temas, que puedan cogernos con mucha más gana y cantar algo conocido”.

Pero no todo iba a ser covers. “Si no compusiéramos nuestras propias canciones no seríamos una banda, seríamos simplemente músicos… y como técnicamente y teóricamente de música tenemos poca idea, no seríamos nada” A lo que añaden entre risas, “Por eso hacemos nuestras canciones, que además son un cañón”.

Uno de los objetivos que tienen, es recuperar la atmósfera de esos años, y en cierto modo, resucitar la actitud de tiempos que se han perdido. A la pregunta de si creen que lo han logrado, nos confiesan “Hemos logrado que gente de nuestra edad, gente joven, que lo que le gusta es irse de fiesta y estar con sus colegas, se junte en nuestros conciertos y disfrute igual que si fuera a cualquier discoteca o pub a escuchar la música de moda”.

“Hemos logrado que el rock and roll enloquezca a unos pocos. El rock and roll no atiende a modas, sexos ni edades, nunca muere, nosotros lo usamos para dar un tortazo a cualquiera que nos escuche y espabilarle: – Ey tío, ahí lo tienes, rock and roll, somos los putos S.E.X., y  molamos un huevo”. Debemos confesar, que ante ésta declaración, no podemos evitar declararnos fans.

Discografía y Planes de futuro

Continuamos con la discografía de S.E.X. Su primer EP fue ‘Attitude’. Un trabajo compuesto por cinco temas, muy distintos entre sí, que sirve de presentación. “Nos hubiera gustado grabar algo más largo, pero el dinero… Money is the key”. Un proyecto que representa lo que es el día a día de la banda.

Johnny’, una de las canciones pertenecientes a ese trabajo, es la canción que más disfrutan tocando en directo. “Es un tema distinto, es una locura. Cualquiera que la escuche y nos vea tocarla en directo por primera vez, se volverá completamente loco”.

La primera vez que se aventuraron a abandonar la capital, se convirtieron en los finalistas del Concurso de Bandas de Rock in Rio de Pontevedra. Toda una experiencia para los madrileños. “Fue una maldita aventura la verdad. Nos lo pasamos como enanos, nos trataron muy muy bien y fue una experiencia increíble. No ganamos, pero siempre recordaremos ese viaje”.

Uno de los planes de futuro de la banda es patearse España, y poder salir al extranjero. Y, como no, tocar y tocar. Además, hablando de futuro, se encuentran grabando el videoclip de su tema ‘Money’. “Es un tema muy divertido al que le viene de lujo tener un vídeo como Dios manda. Esperemos que en abril- mayo esté listo. Pinta muy muy bien”.

Creen que su estilo es una ventaja a la hora de darse a conocer. “es un estilo fácil y divertido de escuchar, el rock and roll mueve y moverá masas siempre. Desventajas por la poca relevancia que le dan en este país y la poca difusión. También el cantar en inglés puede no funcionar… pero nosotros hacemos lo que nos gusta y punto”.

Pero no todo cae en el estilo, hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante, y ellos, lo saben. “Hoy en día es la herramienta principal para darse a conocer. En parte tiene su lado criticable. La gente que nos ve detrás de un aparato móvil, ordenador… se está perdiendo la magia de S.E.X. en directo así que… ¡¡Muévete y ven a vernos a un bolo!!”

Y… ¿Cómo se preparan antes de un concierto? “Solemos calentar haciendo el grito que DiCaprio y McConaughey improvisan en “El lobo de Wall Street” antes de salir al escenario. Y nunca faltan unos brindis con el público antes, durante y después de cada bolo”.

S.E.X, nos ofrece, además de rock and roll, un espectáculo dentro y fuera del escenario. Una situación bien definida por las tres últimas palabras que nos ofrecen y que, según ellos, recogen la esencia del grupo; Salvajes, Únicos y Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.