banner Compact Cheese

Nixon gravita imparable hacia el éxito en Almería

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado Viernes, 16 de Marzo, el grupo almeriense NIXON dio el pistoletazo de salida a la gira de presentación de su tercer disco “UTOPÍA”, producido por Luca Petrica bajo el sello Dromedario Records.

Como no podía ser de otra forma, lo hizo en casa, en un Auditorio Maestro Padilla prácticamente lleno y arropados por familiares, amigos y seguidores venidos desde distintos puntos de España que no quisieron perderse este primer concierto.

NIXON contó con la colaboración excepcional de la Cantautora  Maialen Gurbindo, conocida como Chica Sobresalto, que amenizó a los asistentes con carácter previo al concierto y que con su dulzura y simpatía hizo emocionarse y reír a todos los que allí estábamos.

Llegó el momento y NIXON salió al escenario con una cuidada puesta en escena y con los acordes de un tema de su nuevo disco llamado “La Fiesta” precisamente, porque era lo que pretendían, que esa noche fuese una fiesta protagonizada por la buena música.

Nixon concierto en almeria
Nixon en Almería. Foto extraída: @somosnixon

Continuaron con un tema más tranquilo como “Niebla”, tras el cual, Alejandro vocalista del grupo, expreso el miedo que tenían por comenzar la gira en su tierra, agradeciendo el apoyo de los asistentes y de otros grupos de Almería y dejando claro, que solo son cinco locos que pretenden vivir de lo que les gusta, es decir, de la música.

Alejandro, invitó a todos a levantarse de sus asientos y a cantar y bailar con ellos “Gravitacional”, el single con el presentaron “UTOPÍA” en todas las plataformas musicales.

Como no podía ser de otra forma, también tocaron temas de sus anteriores trabajos como “Infinito” y “Viaje Intesestelar” de su disco “El último Fuego” y no podía faltar “Echo de Menos Berlín”, letra que fue escrita tras un viaje rocambolesco de los componentes a esa ciudad y en el que la batería suena magistral dando a la canción la intensidad que merece.

nixon en almeria
Nixon en el Auditorio Maestro Padilla. Foto: Ayuntamiento de Almería

La noche continuó al ritmo de “Muerte Dulce”, “Soy un Perdedor” y “El Pasajero”, tras lo cuales, volvieron las “confesiones” del grupo y reconocieron que pese a las dificultades que han atravesado para crear este nuevo disco, todo ello les ha unido más profesional y personalmente para así despedirse “supuestamente” con el tema “eclipse”.

Tras ser aclamados por el público que no quería que terminase el conciertazo que estaba dando el grupo, regresaron al escenario tocando el tema “Tribal” un tema lleno de acordes y ritmazo que hace imposible que te mantengas en tu asiento.

Definitivamente a este grupo, sus letras, su música, su sencillez y el espectacular directo que se marcan, les hará llegar tan lejos como ellos deseen. Enhorabuena Chicos!.

Realizada  por: Gelu París 

Fotos: extraídas de @somosnixon y @aytoalm

Publicidad