Fungus, el tercer EP de Cassandra cumple un año

Fungus, el tercer EP de la banda madrileña Cassandra, cumple un año este mes de abril. Grabado, producido y masterizado por Daniel Saló en Saló’s House y Funky Express. (excepto baterías grabadas en SAE Institute con Ángel Rojas como ingeniero) Este EP marca un camino en la trayectoria de Cassandra. Pinceladas de personalidad, compuesto por un total de cuatro temas que indagan en la psicodelia y abren una posible senda de lo que representará al grupo en futuros trabajos y composiciones.

Temas que hablan del groove, las sensaciones lisérgicas y las noches en las calles de Malasaña. El descontrol y la locura, son el eje principal del EP formado por cortes. “Valencia” es el corte más garagero del EP. Fue elegido como primer single. Guitarras cargadas de fuzz sobre un ritmo y una letra totalmente psicodélicos. “Infierno“, el corte más intimista del disco. Una profunda letra sobre el miedo y el abismo guiada por una poderosa guitarra. “Mojo” tema donde se muestra claramente y sin tapujos la influencia de Hendrix en el grupo. La canción habla del “groove o mojo” del blues. “Polara” es el tema angular del EP. Considerado por la banda su mejor tema hasta el momento. Una odisea musical de casi ocho minutos que refleja el futuro musical más próximo de la banda.

Biografía:

Cassandra es una banda de Madrid que nace en la primavera de 2014. Tras varios músicos que pasan por la banda, la formación se solidifica con Jorge Pérez (voz y guitarra), Nacho Sevillano (voz y guitarra), Carlos Bravo (bajo) y Juanjo Perea (batería, percusiones y flauta).

En enero de 2015 ve a la luz su primer EP La Brecha que rápidamente se desvanece en sus directos con la llegada del single publicado en junio del mismo año, “Hey Brother” (Estudios Neville) enmarcado en un género totalmente distinto. El sonido de Cassandra da un golpe de volante con este single con el que alcanzan más visibilidad en la escena independiente de Madrid.

El segundo EP titulado Mamachamán sale a la luz en el invierno de 2016 y la gira de presentación les lleva a diversos lugares de España. La gira culmina con la publicación del maxi-single “Manzana Crest” y la actuación en el festival de música emergente Sumerge Fest (organizado por ellos mismos).

En la primavera de 2017 dejan atrás el “garage meditaráneo” para inventarse un nuevo género con el que definirse: el “jazzy fuzzy”, un cóctel musical que va desde el garage psicodélico hasta el rock progresivo; de este modo estrenan Fungus, un EP con el que esperan seguir abriendo camino en su andadura musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.