Muntz estrena “Sirocco” como adelanto de Pneuma

Estamos a punto de descubrir lo nuevo de Muntz. La banda de Alcázar de San Juan ha preparado Pneuma, un trabajo que contiene 5 cortes: “Coming For You”, “Drift”, “Delta”, “Light in your Eyes” y “Sirocco”. Hace unos días pudimos entrevistarles y conocer todos los detalles de este nuevo EP de primera mano. Podéis leerlo aquí mismo.

Ahora y para abrir boca nos llega el videoclip deSirocco“. Un adelanto que hemos podido descubrir hoy mismo y que fue rodado durante enero. Sin embargo, somos impaciente y no pudimos resistirnos a hacerles unas preguntas al respecto hace unos días:

Pregunta: ¿Qué tema habéis elegido para el videoclip y por qué?

Muntz: Escogimos “Sirocco” por varias razones tan simples como coherentes: pensamos que es el tema con más pegada o “más single” de Pneuma y era la canción con la que más nos pegaba la idea de videoclip que teníamos.

P: ¿Quién ha estado a cargo de la parte técnica?¿Qué tal la experiencia?

M: Nuestro querido Pablo Salomón. Fue una experiencia enriquecedora para todos, ya que Pablo es aún estudiante de este tipo de arte audiovisual y nosotros estamos también empezando en esto; siendo este nuestro segundo videoclip con rodaje. Para nosotros es siempre un placer trabajar con gente joven y que aporta novedad al panorama, ya que así sentimos que estamos dando oportunidades a gente de otros gremios en nuestra situación: buscando oportunidades para dar a conocer su trabajo. Esperamos seguir trabajando con Pablo en más proyectos, es ya nuestro fotógrafo del grupo y lo veréis mucho por nuestras redes y conciertos. Cabe también mencionar a Jose, Alfonso y Adrián, quienes estuvieron siempre al pie del cañón en el rodaje y a quienes esperamos poder ver próximamente, ya sea en algún otro rodaje o en algún escenario.

P: ¿Ha sido distinta esta experiencia a la producción del videoclip de “Memories”?

M: Muchísimo. No con esto quiere decir que peor, ni mejor, ni mucho menos. No obstante, había claras diferencias al trabajar con gente totalmente diferente en este rodaje. Con el trabajo de David Barco estamos contentísimos, hubo mucha profesionalidad y organización, pero con Pablo también estamos contentos del resultado y del proceso. Añado a lo mencionado anteriormente que estamos deseando volver a trabajar con David también, de hecho ya tenemos algo en el tintero a ese respecto, que esperamos que podáis llegar a conocer.

P: ¿Alguna anécdota del proceso de grabación de “Sirocco“?

M: Se podría decir que en nuestra región las nevadas son escasas, que cuando nieva nunca cuaja en el suelo y cae muy poco. Pues es cuanto menos anecdótico traer un equipo de estudiantes de Alicante y que nos nieve sin parar. A ver con qué cara les dices que esto es rarísimo.

P: ¿Os gusta grabar videoclips a nivel personal o “es algo que hay que hacer para promocionarse”?

M: No nos gusta; nos encanta. Grabar videoclips es muy duro, mucho más de lo que pueda parecer, pero une muchísimo como equipo. Con cosas tan tontas como decirles a tus compañeros lo mucho que mola una toma suya, o ver como un montón de esfuerzo toma forma en una pieza que luego la gente podrá disfrutar. También cabe mencionar que las tomas falsas se quedan para toda la vida grabadas y ni son pocas ni poco divertidas.

P: ¿Algo que queráis contarnos del videoclip y que no os hayamos preguntado?

M: Tan sólo nos gustaría añadir, que este videoclip es tan sólo la pieza de un puzle. Tendréis que estar atentos a lo que venga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.