Beluga estrena “Un baile de sangre” como transición a su nuevo trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Beluga acaba de lanzar un nuevo tema que lleva por título “Un baile de Sangre” y que define muy bien el estilo y concepto que defiende la banda madrileña. Este nuevo corte no formará parte de su nuevo álbum y sirve de transición para lo que será el nuevo trabajo que saldrá después del verano y volverá a ser producido por Manuel Cabezalí (Havalina).

A este nuevo tema le acompaña un vídeo que ha sido dirigido por Luis Ahijado y protagonizado por su vocalista Carlos Ortega y Elisa M. Forcano, o lo que es lo mismo, la compañía de danza LeDoute. Un tema grabado en directo en el Estudio Brazil por Javier Ortiz, con la producción y mezcla a cargo de Serch Geval (Bateria de la banda) y masterizado por Daniel Altarriba. En “Un baile de sangre” Beluga inciden en los paisajes oscuros, pero desde un punto de vista más crudo y directo.

Beluga se formó en 2011, usando un envoltorio de rock pero escapando del lenguaje convencional de este, presentándonos un rock alternativo contundente, con fuertes cargas melódicas y una estética muy personal.

Su anterior disco Búmeran les puso en el mapa y les hizo ganar diferentes concursos como el Talento Gigante del Festival Gigante de Guadalajara o el Certamen de Jóvenes creadores de Madrid y hacer una potente gira por diferentes festivales y salas del territorio nacional. La banda madrileña pronto emprenderá una campaña de crowdfunding de la que conoceremos más detalles próximamente.

Publicidad