JULIETA 21 nueva confirmación en la XV Edición del Festival Palencia Sonora

El almanseño José Perez, conocido artísticamente como Julieta 21 ha sido una de las nuevas confirmaciones del festival Palencia Sonora que se celebrará en la localidad homónima durante los días 7,8,9 y 10 de junio. Como el propio artista ha afirmado en sus redes sociales: “Estamos de lleno con las nuevas canciones y dando forma a lo que será nuestro nuevo disco que saldrá a finales de este año. Por eso, este verano haremos sólo unos pocos conciertos, como este que anunciamos hoy y que nos hace mucha ilusión”.

Julieta 21 es el proyecto solitario de José Pérez que, tras su paso por diferentes bandas y su formación en el Conservatorio de Almansa (Albacete), decidió comenzar su carrera en solitario. Tras un primer LP titulado “Equilibrio” en el año 2012 al que le seguiría un EP titulado “Coleccionando Víctimas” en 2015, “Azul Marina” en en ese mismo año, “Alerta” en 2016 y la re-edición el pasado mes de diciembre de “Alerta Doble Estéreo”, su último álbum de estudio.

Si hay algo que caracteriza a Julieta 21 es el directo. Arrollador, enérgico y mágico consigue que el público sea partícipe a lo largo de todo el espectáculo. Sumergido en pleno proceso de creación de nuevos temas, el artista define su último álbum como “trabajo en equipo, amor por la música, lucha, cariño y fe, muchísima fe por parte de todos los que formamos esto”, como podemos leer en su web.

Tras recorrer toda la geografía y actuar con ALERTA en las principales salas y festivales del país en 2017 (Sonorama Ribera, Granada Sound, Festival Gigante, Arenal Sound, Contempopránea, Ebrovisión, Elche Live Music Festival) el grupo ofrecerá en este año sólo unos pocos conciertos. El primero en anunciarse es XV Aniversario del Festival Palencia Sonora del próximo mes de junio.

Mientras tanto, el grupo se encuentra inmerso en la pre-producción del disco nuevo de la banda que saldrá a la venta a finales de año y que entrarán a grabar el próximo verano. Aunque el disco nuevo aún no tiene título, algunas canciones nuevas ya terminadas que formarán parte de la nueva entrega son: “Contacto”, “Revelación” o “Energía a la deriva”.

Palencia sonora cartel

Palencia Sonora es un festival de música, cine y exposiciones que se celebra desde hace tres ediciones el segundo fin de semana de junio, pasando en la edición de 2018 a celebrarse durante cuatro días seguidos. El evento tiene lugar en el céntrico Parque del Sotillo, situado en plena naturaleza. Por el escenario del Palencia Sonora han pasado grupos como Vetusta Morla, Izal, Los Planetas, Supersubmarina, Quique González, Rinocerose, Cycle, Standstill, Fuel Fandango, La Habitación Roja, Deluxe, o Fangoria entre otros.

Además, también se celebran actividades paralelas durante los días de celebración del evento principal: conciertos diurnos de acceso gratuito en varios espacios principales de la capital palentina, vermouths en diferentes puntos hosteleros del centro de la ciudad, un taller de rock para niños y otras actividades. Este año algunos de los artistas confirmados junto a Julieta 21 son; Carmen Boza, Dorian, Lori Meyers, Los Volcanes, Ángel Stanich, Xoel López, Melange, Rural Zombis, Perro, Papaya, Rufus T. Firefly o  La M.O.D.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.