El Babylon Fest camina a su consolidación con la tercera edición

Sinesio Barquín y Javier Guijarro, organizadores del Babylon Fest

Los organizadores del festival de música Babylon Fest de Cuenca, presentaron ante los medios de comunicación el pasado viernes 6 de abril el cartel de su tercera edición. En ese acto, Sinesio Barquín y Javier Guijarro,organizadores del evento, estuvieron acompañados por representantes políticos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital provincial, además de patrocinadores como Ángel Salomón (Distrianda) y profesores de la UCLM como Eduardo Higueras.

Barquín y Guijarro presentaron esta tercera edición como la “consolidación” del evento anual, en el que habrá un cartel que toca “todos los palos”, desde el rock hasta el mestizaje, mezclando grupos de la escena nacional y regional como La Fuga, El Canijo de Jerez o Sambas Colgadas.

babylon festival cartel iii edicion

Los tres representantes institucionales, Pedro José García Hidalgo (concejal del Ayuntamiento de Cuenca), David Cuesta (diputado provincial) y Jesús Carrascosa (viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), reiteraron su apoyo al festival tanto en la presente edición como en las venideras. En ese sentido, el concejal popular emplazó al próximo equipo de gobierno que salga de las próximas elecciones municipales a que siga apoyando esta iniciativa musical en la capital conquense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Malos tiempos para la lírica?

Junto a las actuaciones del Babylon Fest el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros de Cuenca, la UCLM, a través del Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos, celebrará junto a la organización del Babylon Fest el II Ciclo de Conferencias ¿Malos Tiempos para la Lírica?.

Se trata de una serie de encuentros con diferentes profesionales del mundo de la música que acabarán en el Pub Vaya Vaya con una sesión de DJ a cargo del conferenciante de cada jornada. Entre los invitados, se encuentran los músicos Eric Jiménez y Luis Auserón, la periodista musical Sagrario Luna y la vicepresidenta y tesorera de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música, Marcela San Martín.

Las conferencias se realizarán cada viernes de abril a partir de las 20:00h en la sala ACUA de la UCLM, situada en pleno casco antiguo. La primera conferencia fue la de Eric Jiménez. La siguiente será este viernes, a cargo de Luis Auserón. Este es el cartel con todas las conferencias:

 

Cartel del II Ciclo de Conferencias ¿Malos tiempos para la lírica?

La sala Babylon

Ante las preguntas de los periodistas, Sinesio Barquín y Javier Guijarro explicaron que, aunque el Babylon Fest continúe celebrando ediciones y consolidándose en la ciudad, con apoyo de instituciones y patrocinadores, los antiguos gestores de la Sala Babylon no se plantean volver a abrir el local. Tal y como expresaron, los organizadores ya no pueden seguir gestionando la sala por cuestiones personales. No obstante, animan a otras personas a que lo hagan y ofrecen su ayuda y asesoramiento para ello.

Las puertas de la extinta sala Babylon de Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.