Muntz publica Pneuma, su nuevo EP

Muntz, el grupo procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), publicó ayer lunes 9 de abril su nuevo trabajo Pneuma en todas las plataformas digitales y en un formato físico que podrás adquirir en cualquiera de sus conciertos. Este nuevo trabajo está compuesto por 5 cortes; Coming for you, Sirocco, Drift, Delta y Light in your eyes todos hilados entre sí conformando así un trabajo que funciona a la perfección como unidad con toques de Muse, Radiohead, Portishead, Tom Waits o Nirvana, grupos que han servido de influencia a la banda.

El disco ha sido grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guíxols bajo los mandos de  Santi García y Borja Pérez y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering. Los propios miembros de Muntz reconocían hace una semana en el showcase para medios organizado por Musichunters que la organización de las canciones es el orden de composición de los temas y  tiene mucho sentido porque representa a partir de Hypna una emoción, un sentimiento que han vivido después de componer y todos ellos en orden en su historia.

El proceso de composición de Pneuma comenzó en 2016 y fue grabado a finales del mes de noviembre de 2017 en la localidad caltalana de Sant Feliu de Guíxols. Como afirman los propios chicos de Muntz,; “este EP es mucho más oscuro, mucho más duro que Hypna“, su anterior trabajo. El pasado 3 de abril, el grupo lanzaba el videoclip de “Sirocco” como adelanto de este EP, grabado en el mes de enero y dirigido por Pablo SalomónHace unos días hablábamos con Muntz sobre este primer single y entre muchas otras cosas nos contaban que este videoclip “es tan sólo la pieza de un puzzle. Tendréis que estar atentos a lo que venga“.

Muntz está compuesto por Álvaro Carrascosa (voz y guitarra), Carlos Moreno (batería) y Alfonso Moreno (bajo). Tras este nuevo álbum la banda cuenta ya con tres trabajos publicados, todo ellos autoeditados; Hypna (2016) grabado en Westline Studios en Madrid, The Autocrat (2017) producido y masterizado por Miguel Ángel Ruiz en los estudios Popsonic Y Pneuma (2018) grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guíxols.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.