Luis Auserón llega a Cuenca para explicar por qué la corrupción ha provocado los “malos tiempos para la lírica”

El fundador de Radio Futura, Luis Auserón, participará esta tarde en el II Ciclo de Conferencias “¿Malos tiempos para la lírica?”, organizado por el Babylon Fest y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la Facultad de Humanidades del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La conferencia del compositor y productor musical hablará sobre los entresijos de la industria musical y cómo influyen y como condicionan el acceso a la cultura y la creatividad artística. Bajo el título “Statu Quo. Las razones de que nuestros tiempos sean malos para la lírica no están ni en la Lírica ni en los tiempos, sino en la corrupción”, la conferencia se realizará en la Sala ACUA de la UCLM en Cuenca, situada en pleno casco histórico de la ciudad, concretamente en la calle colmillo.

 

Después del coloquio que Auserón mantendrá con los asistentes, se celebrará una fiesta en el pub Vaya Vaya de Cuenca en el que el fundador de Radio Futura protagonizará una sesión de DJ en la que pinchará “música de autores como Richard Howley, Ron Sexmith, Mark Lannegan”, según indica el gabinete de comunicación del Babylon Fest en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

El pub Vaya Vaya de Cuenca se sitúa también en el casco antiguo, concretamente en la Bajada de San Miguel, número cinco.

 

Las próximas conferencias del ciclo Malos Tiempos para la lírica correrán a cargo de la periodista musical Sagrario Luna, el próximo viernes 20 de abril, y la promotora musical de la Sala El Sol de Madrid y vicepresidenta y tesorera de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música Marcela San Martín.

Cartel del II Ciclo de Conferencias ¿Malos tiempos para la lírica?
Cartel del II Ciclo de Conferencias ¿Malos tiempos para la lírica?

Desde Babylon Fest recuerdan que la asistencia a estas actividades es “libre y gratuita” y “no requiere inscripción hasta completar el aforo”. A su vez, también señalan que “el ciclo cuenta con la colaboración de Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Cuenca (UCLM), Facultad de Educación de Cuenca (UCLM), Centro de Iniciativas Culturales (UCLM), Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria (UCLM), Pub Vaya-Vaya, Bodegas Avelino Vegas” y el patrocinio de Bares de Cuenca.

Esta es la nota de prensa que el gabinete de comunicación del Babylon Fest ha enviado a los medios de comunicación:

Nota de prensa Babylon Fest
Luis Auserón fue uno de los miembros fundadores de Radio Futura (banda), junto a su hermano Santiago y Enrique Sierra. Radio Futura tuvo una dilatada trayectoria que arrancó en 1979 hasta 1992. En 2012 el periodista y crítico musical Jesus Ordovas los definió como “el grupo de rock más importante e influyente de la reciente historia de la música pop española”. Con Radio Futura, Luis Auserón ha publicado discos claves para la historia de la música popular española. Muchas de las canciones más reconocidas de estos álbumes llevan la firma de Luis Auserón junto a la de su hermano Santiago (Un africano por la Gran Vía, Semilla negra, El tonto Simón, En el chino, Han caído los dos, A cara o cruz, La negra flor, Annabel Lee, Luna de agosto…) y alguna su firma en solitario (El viento de África). Desde la separación ha protagonizado un sinfín de proyectos, así como ha afianzado su carrera en solitario. Su último trabajo editado se titula “Lógica y proporción” (2016).

Tras el destacado éxito de la edición anterior, Babylon Festival y el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos presentan el II Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ: “¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente”. Un ciclo que traerá a Cuenca a prestigiosos profesionales del ámbito de la música actual. Se repite la fórmula que tan buenos resultados obtuvo en 2017. Esto es, cada invitado impartirá a las 20:00h una charla- conferencia en el Sala ACUA de la UCLM (Calle Colmillo S/N). A la conclusión de las conferencias, se realizará una degustación de vinos gentileza de Bodegas Avelino Vegas. A partir de media noche el invitado protagonizará una sesión Dj en el Vaya Vaya Cuenca del casco antiguo. Los conferenciantes analizarán desde su experiencia y perspectiva el apasionante cosmos de la actividad musical en sus diferentes vertientes: la creación, la producción, la organización de eventos, el periodismo musical, la industria…etc. Se trata por tanto de un ciclo que pretende mostrar el pulso actual de un sector que representa uno de los puntales fundamentales de la cultura y la actividad económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.