Los Garage: Nueve años de energía y rock and roll nacidos de un garaje doméstico

No es fácil mantener un proyecto (personal, profesional, artístico) durante diez años, pero Los Garage lo han conseguido. Y lo suyo es un suma y sigue. Este grupo de garage rock, formado por Javi Sánchez, Carlos Núñez, Nacho Cano y Luis Flores celebrará el año que viene su primera década de vida.

La andadura de este grupo toledano-madrileño comenzó en 2009 en el garaje de la casa de Luis Flores. Allí, durante la época universitaria, Javier Sánchez y Luis Flores empezaron a tocar juntos. Pero pronto surgió la necesidad de encontrar un batería. Como ellos mismos dicen, un anuncio en forocoches resolvió el asunto. Nacho Cano apareció y se unió a la banda. Desde entonces, no han parado de viajar de acá para allá llevando el garage rock por todas partes.

Los Garage en la Sala Nana de Ciudad Real

El cuarto componente de la banda, Carlos Núñez, se unió tras haber visto a Los Garage en directo. Ahora, se sube al escenario con ellos tocando la guitarra y el teclado. De este modo, Los Garage presentaron su último trabajo, Dolores,  un EP de cuatro canciones en el que la banda ha volcado su sonido más enérgico.

Aunque siguen manteniendo la misma esencia de sus inicios, Carlos Núñez sí observa una evolución en el sonido de Los Garage: “Llevo un año y ahora es todo más punkie y a degüello. Antes era todo más refinado, menos distorsión”.

Carlos Núñez, a la guitarra y los teclados de Los Garage

En el cóctel sonoro de Los Garage nunca ha faltado un ingrediente fundamental: el rock and roll. Escuchar sus cinco EPs (The Garage Players, Solo con hielo, Horas extra en el circo, Amor encubierto y Dolores) es un viaje por este estilo musical caracterizado por la distorsión y ritmos trepidantes que sólo dan un breve respiro a las caderas entre canción y canción.

Para su décimo aniversario, Los Garage quieren “hacer una locura” tocando canciones que hace años que no tocában o que nunca hen llegado a tocar, comentan. Además, añade Javier Sánchez, esa celebración coincidirá con el fin de gira del EP de Dolores y con el proceso de composición de su próximo trabajo.

Los Garage, además, también participan junto a Sugarcrush y Los Pretenciosos Hijos de Godzilla en la organización del festival itinerante “No Es Moderna Fest”, que ya se ha celebrado en Ciudad Real y que esta noche llega a Albacete.

No obstante, en esta cita Los Garage no podrán estar por la baja por accidente que sufrió el batería Nacho Cano. A pesar de ello, el músico ya contó a Compact Cheese que se está recuperando favorablemente. En los próximos meses se anunciará la fecha del “Madrid No Es Moderna Fest”, donde estos tres grupos volverán a compartir escenario, esta vez, “allá donde se cruzan los caminos”, como dirían Joaquín Sabina, Antonio Flores o Los Porretas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.