Playa Cuberris hace vibrar la Joy Eslava

El viernes pasado tuvimos el placer de ver a Playa Cuberris en directo para la presentación del Festival Montgorock, que tuvo lugar en la tan conocida Joy Eslava del centro de Madrid.

Cuando llegamos a eso de las 21:15 ya había bastante gente, puesto que antes habían tocado Badlands y Kuqui Alegre. La sala se fue llenando rápido y a eso de las 22:00 Playa Cuberris salió al escenario y daban el pistoletazo de salida con ‘‘Viernes verdes’’ (muy acorde a aquel día 😉 ), canción que forma parte de su último álbum ‘‘Entrar a matar’’ (2017).

Nada más sonar los primeros acordes la gente se vino arriba y comenzó a saltar como si la energía no se fuese a agotar nunca. Sin bajar el ritmo, continuaron con ‘‘Blues de Nevera’’, dentro de la cual hay un verso que da nombre al disco que antes mencionábamos.  Siguiendo en la línea del disco, la siguiente en sonar fue ‘‘Furia nuclear’’, que cerró un triplete inicial que puso a todos prácticamente en el aire.

Playa Cuberris en la Joy Eslava - Foto de Loreto Serrano
Playa Cuberris en la Joy Eslava – Foto de Loreto Serrano

Fue entonces cuando pudimos disfrutar de la primera de tres canciones nuevas que sonaron durante el concierto, llamada ‘‘Arder’’, que a pesar de no estar oficialmente publicada, ya había gente coreándola y al resto pareció gustarle mucho. No tardó en sonar ‘‘María Isabel’’, también del último disco de la banda, lo que dio pie a uno de los momentos estrella de la noche: la subida al escenario del actor y músico Joaquín Castellano, caracterizado de María Isabel (Protagonizó el videoclip de esa canción, estrenado hace escasas semanas).

Llevaba encima la icónica guitarra rosa de la portada de este último disco del grupo, pero en este caso estaba firmada, puesto que habían puesto en marcha un sorteo y alguien se la llevaría al final del la noche. Joaquín era quien traía las papeletas, y entre chiste y chiste, dejó que Pedro (cantante) fuese la mano inocente. La ganadora se quedó muy sorprendida y contenta, y escasos momentos después se reanudó el concierto con otro de los temas nuevos, titulado ‘‘Turín’’, que también tuvo muy buena acogida.

De algo nuevo fueron a algo antiguo, ‘‘Hijo del Pecado’’, tema de su primer disco ‘‘Bienvenidos a Ningún Lugar’’ (2013), en la cual destacaba la guitarra electroacústica. La última canción nueva que tocaron tenía como título ‘Marte’’, con estribillo muy pegadizo y que pudimos ver en las bocas de muchos.

Retomando de nuevo el último disco, sonaba ‘‘El Rey de la Cuidad’’, y el público hacía los coros como si formasen parte de la banda.  Algo que ya sabíamos es que iban a subir en algún momento al escenario los artistas Isma Romero y Lucas Colman, pero no nos esperábamos que hiciesen una versión de Manolo Tena. Se trataba de ‘‘Frío de Alarma’’, y se trataba de un homenaje al mismo. Fue una sorpresa muy grata para muchos y se vivió con mucha ilusión.

Vuelta al primer disco, ‘‘16 cuerdas para un Príncipe de Oriente’’ fue antecesora del momento más señalado de la noche: un chico amigo de la banda, propuso matrimonio en el escenario a su novia, tras los primeros versos de ‘‘Locos de atar’’. Fue un momento mágico que siguió con el resto de la canción. Cómo no, despidieron este concierto con su potente ‘‘Luces de Neón’’, con la que era imposible no vibrar.

Después de esta noche hacía falta mucha agua y una noche de descanso, pero después de la que se había montado, sólo había más ganas de fiesta. Esperamos que con esto hayáis podido vivir un pedacito de lo que fue, que prometía bastante y no ha decepcionado ni un pelo.

El próximo trabajo del grupo promete mucho y esperamos que venga pronto porque las canciones nos han dejado con ganas de más. Si tenéis oportunidad de ir a ver a Playa Cuberris, no lo dudéis porque os va a abrir el mundo del ‘‘rock-playa’’, como lo definen ellos, y las vistas son muy pero que muy buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *