Escuchamos el EP homónimo de Bone Dies – Reseña

El power-trio madrileño Bone Dies lanzó el pasado 9 de abril su primer trabajo. Un EP homónimo compuesto de 4 temas: “Uno”, “Ícaro”, “Culpa” y “Terapia en Japón”. El disco deja entrever influencias muy diversas y se siente como una muestra de las posibilidades de la banda y de los diversos caminos que puede tomar su sonido.

Funcionan mejor cuando se dejan llevar por un sonido más complejo y arreglado pero presentan una propuesta solida a lo largo de todo el EP. En lo que se refiere a las letras encontramos en todo momento sencillez y temática emocional, un acompañamiento a un mensaje que se transmite más con las instrumentación que con la propia voz.

El disco abre con “Uno”, una combinación de riffs algo efectistas en estrofas y estribillo con partes instrumentales de tintes stoner. Son estos segundos puentes donde más brilla la fórmula de la banda, se tratan de partes que añaden frescura a una primera propuesta, en apariencia, sencilla.

Al pasar al segundo corte, “Ícaro”, Bone Dies se muestran más sueltos pese a presentar unos arreglos mucho más coloristas.  Este registro sienta mejor al grupo y el tema se siente mucho más compacto que su predecesor, siendo mucho más contundente. A destacar, el interludio en formato post-rock que sienta de maravilla a la canción.

Con “Culpa” pasamos a un tema que está a medio camino entre el indie rock y el punk pop estadounidense.  Un tema sencillo con todos los ingredientes para que se pegue en lo más profundo de la cabeza y sea efectivo.

Por último tenemos “Terapia en Japón”: un tema que toma la fórmula de “Ícaro” y le da una vuelta más. Aquí estamos casi todo el tema cabalgando sobre baterías más complejas y guitarras que crecen de manera estupenda. Durante el tema pasamos poco a poco de un tono brillante de math rock o emotional post-hardcore a la contundencia que ya habíamos visto en los temas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.