Celtibeerian anuncia nuevas actuaciones en festivales

El grupo de folk-metal ciudadrealeño Celtibeerian ha anunciado nuevas actuaciones en festivales. También se ha conocido la cancelación del I Estigia Metal Fest en Ciudad Real, en el que la banda tenía prevista su participación. A pesar de ello, Puertollano y La Gineta siguen dentro del mapa de la gira europea de presentación de Deiwos.

En cuanto a las nuevas actuaciones en festivales de metal, Celtibeerian actuará en la tercera edición del Folk Fest de Zaragoza el 21 de septiembre y, antes, estarán en el Metal Fox Festival de Llucena del Cid el 28 de julio, tal y como ha anunciado la banda a través de un comunicado en su perfil de Facebook.

 

Este es el cartel que confirma la actuación de Celtibeerian en el Metal Fox Festival de Llucena del Cid.

Confirmación de Celtibeerian en Metal Fox Festival

 

Por otra parte, en septiembre Celtibeerian llegará a “Caesaraugusta” para actuar en la tercera edición del Folk Fest. Este es el cartel de confirmación:

Confirmación de Celtibeerian en III Folk Fest

 

Su actuación más próxima se iba a celebrar este mes de abril en un concierto muy especial ante su público, en Ciudad Real, en la sala Owl Club. Sin embargo, esa cita con su gente se ha cancelado, junto al resto de actuaciones de la primera edición del Estigia Festival que iba a celebrarse el sábado 21 de abril en la sala Sala Owl Club de la capital provincial.

Los motivos de la cancelación de este evento son la “falta de recursos” de la asociación, la “poca colaboración” de “algunos medios” y, “por encima de todo”, la “falta de apoyo por parte del ayuntamiento de Ciudad Real”. La asociación juvenil Laguna Estigia, organizadora del festival, denunció a través de un comunicado que los responsables municipales, “al principio”, dieron “buenas palabras” a los miembros de la asociación, ofreciéndoles ayuda. Pero, según critica la asociación, “conforme se ha ido acercando el festival ni nos respondían a las llamadas”, por lo que se tomó la decisión de cancelar el evento.

Este es el comunicado completo que explica las razones de la cancelación del I Estigia Festival, publicado por la asociación juvenil Laguna Estigia en su perfil de Facebook. En ese mismo comunicado también señalan que quienes compraron las entradas podrán recuperar el dinero en los mismos puntos de venta.

Sin embargo, el 30 de junio habrá otra oportunidad de ver a Celtibeerian ante su público ciudadrealeño, ya que tocarán en la sala Krater Rock de Puertollano después de haber estado actuando en varios festivales de metal de Francia, poniendo así a su tierra natal dentro de su gira europea de presentación de Deiwos.

La sala Krater Rock City de Puertollano se encuentra en la calle Benéfica de la ciudad minera.

 

Estas son las fechas de las próximas actuaciones de Celtibeerian, publicadas en la foto de portada del perfil de Facebook de Celtibeerian y en la que todavía se incluye la actuación cancelada del Estigia Metal Fest. La próxima actuación en Castilla-La Mancha será en septiembre, en el festival Gineta Rock del municipio albaceteño de La Gineta.

Fechas gira Deiwos Celtibeerian

En estas giras Celtibeerian presentará las canciones de su último disco, Deiwos, del que se desprende el single y videoclip “The wolf I am”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *