banner Compact Cheese

Bauer vuelve con su nuevo EP “Infinito” como adelanto de su segundo disco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Infinito, el adelanto homónimo del EP de Bauer estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo Viernes, 20 Abril. Dos semanas después, el Viernes, 4 Mayo estará disponible el EP completo. Y para celebrarlo, ese mismo día Bauer ofrecerán un concierto exclusivo de presentación en la Sala Contraclub de Madrid.

¿Qué es INFINITO?

Las tres canciones que componen este EP son el aperitivo de Otra vuelta al sol, el flamante regreso de Bauer. Cuatro años después de su debut, la banda malagueña se encuentra en la fase final de grabación de su nuevo disco que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Producido por Pablo Cebrián e Iñaki de las Cuevas, Otra vuelta al sol es el resultado de cuatro años de experiencias reflejadas en diez canciones que pretenden recuperar la esencia de los grandes discos; en los que cada tema es un viaje emocional por sí mismo, las letras se hacen relevantes y se transmiten historias y mensajes universales.

Guitarras protagonistas, bases rítmicas contundentes, pianos, acústicas, y letras personales y trascendentes son sólo algunos de los elementos que se pueden encontrar en la música de Bauer. Influenciados a nivel internacional por The National, Mumford and Sons, Kings of Leon o Bon Iver, entre otros, y en la órbita de artistas nacionales como Vetusta Morla, Bunbury, Iván Ferreiro o Love of Lesbian, Bauer supone una alternativa novedosa y madura a la vez, que no dejará indiferente a los amantes de la buena música.

Unos meses antes de que el disco llegue a las tiendas, el grupo ha querido ofrecer un adelanto de esta nueva colección de canciones en forma de EP.

Biografía:

Tras un largo recorrido en distintos grupos, en 2014, los hermanos germano-malagueños Lucas y Gabriel Bauer decidieron emprender un camino propio publicando su álbum debut Azul Eléctrico, producido por Pablo Cebrián (Fábula, Nach, Marwan, Ele, Conchita, Manuel Carrasco o David Bisbal, entre otros).

Bauer se presentaba con un sonido muy cuidado y temas con intensidad, que comenzarían a definir el estilo de la banda. Al proyecto se unió el guitarrista Abel Asensio y el batería Adrián Jiménez, y a lo largo de dos años recorrieron las principales salas del país, dando más de 60 conciertos entre 2014 y 2015; y consolidándose como un experimentado grupo de directo. El disco obtuvo una buena acogida en los principales medios de comunicación a nivel nacional (Radio 3, MTV España, Sol Música, etc.).

Algo que hace especial a Bauer es la meticulosidad, el cuidado y la autocrítica con la que afrontan sus creaciones y grabaciones. De ahí que no sería hasta finales de 2016, tras año y medio de exploración y composición musical, cuando volvieron entrar en el estudio. Y si el álbum debut fue el de la búsqueda del estilo, el segundo es el de la búsqueda de las canciones. Así, de más de 100 ideas nacieron los 10 temas que verán la luz a lo largo de 2018 bajo el título de Otra Vuelta al Sol y amparados por el sello discográfico Arcadia Music.

Publicidad