El Kanka llenará de “buenrollismo” Estival Cuenca 2018

Ritmos alegres y ligeros acompañados por una letra surgida de las pequeñas situaciones cotidianas que todos hemos vivido desde que ponemos el primer pie fuera de la cama al iniciar el día hasta que cerramos los ojos para despedirlo. Esto es lo que traerá Juan Gómez Canca, más conocido como “El Kanka” a Estival Cuenca 2018. El cantautor malagueño es una de las grandes apuestas del ciclo musical y artístico conquense. Presentará su último trabajo El arte de saltar el 2 de julio en el Parador de Cuenca a partir de las 20:30 horas. El espectáculo integrado dentro del espacio Estival Canción de Autor estará precedido por la actuación del cantautor conquense Ráfa Lázaro como artista invitado.

El Kanka se ha convertido en uno de los imprescindibles en las citas de los festivales veraniegos, con actuaciones en varios puntos de nuestro país y Latinoamérica. Un presente lleno de compromisos llegados gracias a una carrera forjada desde la independencia y un crecimiento derivado de sus seguidores cada vez más numerosos. Tras Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de Suerte de Juan Gómez (2014) y De pana y rubí (2015), el artista llega con su último trabajo cargado de nuevas esencias pero con el mensaje reivindicativo, cargado de una energía positiva que le caracteriza y la habilidad para transformar las experiencias más comunes en canciones que acarician con gusto los sentidos. En Estival Cuenca estará acompañado por Álvaro Ruiz Alcántara (guitarra, txarango, bouzuqui y coros) y Juan Rubio Pastor (percusión y coros).

Como viene siendo habitual en Estival Cuenca, toda gran actuación estará precedida de la melodía propia de la tierra. En esta ocasión será el músico cantautor conquense Rafael López Lázaro. Durante casi dos décadas ha formado parte de varios grupos de estilos diferentes de jazz y pop, ha grabado varios discos  y ha compuesto musica para cine, publicidad, radio y orquesta sinfónica.

Las entradas para este concierto y el resto de la programación de Estival Cuenca 2018 se irá dando a conocer en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.