Lucca estrena Beautifull Chemistry, su nuevo álbum

Beautifull Chemistry es el nuevo disco de Lucca estrenado ayer jueves 19 de abril, en el que el estilo personal de esta banda oscense queda de nuevo plasmado en diez vibrantes temas que desbordan pasión y visceralidad. Capaces de mezclar sonidos que abrazan el pop y el rock con melodías beatlelianas, la banda adorna un sonido completamente personal e independiente con pinceladas de vientos, teclados y guitarras poderosas. Sus influencias van desde el britpop (Oasis, Belle and Sebastian) al rock (Placebo, Dandy Warhols) pasando por el pop (Sigur Rós, Death Cab for Cutie, Kent) o el Indie Patrio (Los Planetas, La habitación roja).

Portada Beautiful Chemistry

En octubre de 2017, Lucca entra a grabar su nuevo disco Beautiful Chemistry en los Bankstock Studios de Londres, UK. Producido por Chema García y Sebastián Hounou, los temas han sido mezclados por Juanra Plaza y masterizados por Gnome Brothers. Lucca ha recorrido escenarios de Huesca, Barbastro, Jaca, Monzón, Zaragoza y Madrid, participado en festivales como Periferias (2007, 2011, 2016), OscaRock (2009), A’taleca (2011) Garrampa (2008, 2011, 2013), ICO (2013), Pequepop (2013), Huesca Power (interpeñas San Lorenzo 2015) y teloneado a grupos como El Columpio Asesino, Maga, Copiloto, Paul Zinnar, New Day o Carlos Jean.

En primavera de 2011 Lucca presentó su primer EP Watching the grass grow. Producido por Chema García, mezclado por Pecker y masterizado por Denis Blackham, fue elegido por la revista Mondo Sonoro en el puesto 12 de las mejores grabaciones aragonesas del año y les permitió ser nominados en ese mismo año en la categoría de Grupo con Mayor Proyección de los XIII Premios de la Música Aragonesa.

En octubre de 2014 Lucca presenta Summer is coming, LP de 11 canciones producido por Lucca y mezclado y masterizado por Pere Serrano (Punsetes, Planetas, La bien querida) que cuenta con las colaboraciones de Copiloto y Juanjo Javierre.

“Once Upon a Time” es el nuevo single de Lucca presentado el pasado 23 de febrero y que podemos disfrutar a continuación:

Fechas confirmadas de presentación:

4 de Mayo La Ley Seca (Zaragoza)
20 de Mayo Centro Cultural Manuel Benito Moliner, El Matadero (Huesca)
25 de Mayo Sala Creedence (Zaragoza)
2 de Junio Escuela de Calor (Monzón)
22 de Junio Polifonik Sound (Barbastro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.