Escuchamos Aves Raras lo nuevo de Yo Estratosférico – Reseña

Hay bandas con suerte, con padrino o con dios reencarnado en un manáger, y luego están aquellos que siguen a su ritmo, sin llegar a ser estandartes de tendencias ni de festivales, sólo con la coherencia y el trabajo como referente. Músicos centrados exclusivamente en sus canciones.

Se dice que la justicia poética es aquella en la cual, la bondad y la virtud son finalmente premiadas y la maldad castigada, aquella en la que actuar mal es fácil a sabiendas que no es lo correcto, lo difícil es hacer lo que se debe y seguir un camino correcto.

incorporacion yo estratosférico

Yo Estratosférico son merecedores de ella, de la justicia poética y de la justicia musical.

Cuando a una banda le da por bautizar a su nuevo disco con el nombre de Aves Raras es porque tiene las cosas muy claras y responde más a una actitud que a criterios musicales. Somos personas poco comunes y la característica que nos diferencia del resto es lo que ofrecemos y podéis escuchar.

En Aves Raras nos muestran su cara más combativa y directa, suenan reales, lejos de poses forzadas. Son capaces de ofrecer tanta pasión y fiereza en “Pálido y Salvaje” o “Accidentales Nexos” como misticismo y penitencia en “Santa Espina” abrazando una rockera espiritualidad.

Oporto“ y “Todo Madrid habla Mal de Ti” despiden aroma a himnos y tienen esa capacidad para transmitir ese desaforado entusiasmo por lo que hacen y la felicidad que sienten tocando.

Las canciones van fluyendo de forma compacta sonando a grupo. El poderoso sonido lleno de envolventes guitarras y ferocidad bien administrada continúa sin fisuras hasta terminar con “El Final de una Dictadura”.

yo estratosferico jose

Es, en estos momentos de galopante vacuidad musical, cuando se tiene la oportunidad de escuchar algo honesto como Aves Raras. Porque hay cosas que no necesitan subterfugios porque hablan por sí mismas y basta una escucha, y ésta, tiene más fuerza que mil palabras, que mil reseñas.

Yo, Estratosférico son la cara oculta de la escena, outsiders del rock alternativo patrio. Sin hacer ruido pero emocionando a los más inquietos.

Pd. Y no, José, no se parece a Bunbury, alejémonos de arquetipos maniqueos. José es un cantante con un enorme carisma vocal y escénico propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.